Protege tu puerta contra robos

abril 19, 2024

Una cerradura reforzada y 'antibumping' evita la mayoría de intentos de asalto a una vivienda.


Soluciones de seguridad para la puerta principal que da acceso a toda la casa por lo que resulta crucial evitar que pueda ser forzada. 

Nos ha parecido muy interesante esta noticia de Roberto Ruiz Ballesteros por los consejos y recomendaciones que ofrece y queremos compartir en detalle para recomendar los productos que indican los expertos en seguridad en el hogar.

Añadimos el reciente vídeo del programa del Equipo de investigación la Sexta.

"Así roban los ladrones georgianos: sin forzar las cerraduras" 




    • Los robos en domicilios aumentaron un 26,4% en España en tan solo dos años, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

    • Fuentes policiales y especialistas en cerrajería explican cuáles son las mejores técnicas para impedir que los ladrones más sofisticados superen la puerta de casa.



Fuentes policiales y especialistas en cerrajería explican cuáles son las mejores técnicas para impedir que los ladrones más sofisticados superen la puerta de casa.

Tanto el escudo protector como el bombillo antibumping son, según los expertos, los dos mejores métodos para evitar el acceso a una vivienda.

Los ladrones están especializados en abrir puertas de todo tipo y sus técnicas cada vez son más sofisticadas. La Policía y Guardia Civil detienen con frecuencia a  bandas especializadas en aplicar los últimos métodos conocidos, entre los que destacan el bumping o el impresioning, dos procedimientos muy de moda, pero que los ciudadanos pueden evitar implantando algunas contratécnicas.

1

El primero es el sistema más utilizado hoy para superar una puerta. Los ladrones introducen una llave manipulada por la ranura de la cerradura y la golpean repetidas veces, hasta que los pitones van encajando, a la vez que giran el engranaje.



Bumping, lo más utilizado

Para espantar a los delincuentes especializados en bumping, explican las mismas fuentes, lo mejor es hacer dos cambios en la puerta. Por un lado, instalar un escudo protector en torno a la cerradura. Esto, en la práctica, es un método muy eficaz, pues evita que los ladrones conozcan la marca del bombillo (mecanismo central de la cerradura por el que se introduce la llave y se activa la apertura o el cierre de la puerta), condición imprescindible para seleccionar la llave que hay que utilizar y que salga bien el bumping.

Teminsa RecomiendaEscudo de Seguridad Teminsa

El escudo de seguridad E800 es el más potente y seguro de la gama de escudos de seguridad. El núcleo del escudo es de acero macizo reforzado, lo cual robustece sobremanera el escudo. A su vez, se han hecho unas incrustaciones de bolas de acero, que si se pretende taladrar el escudo, impedirían el avance de las brocas.

Modelo en diferentes acabados: PVD Latonado e Inox

Escudo Seguridad Tesa Pvd Latonado E800 Teminsa Tienda OnlineESCUDO SEGURIDAD Tesa Inox E-800 Teminsa Tienda Online

"Con un escudo protector no se hace imposible que te abran la puerta, pero sí se logra ralentizar mucho el proceso, ya que el ladrón tendrá que probar llaves de distintas marcas y modelos", explican las citadas fuentes, que están convencidas de que los cacos huyen cuando detectan estos obstáculos y automáticamente se van a otras puertas más fáciles de abrir. "Es un elemento disuasorio", resumen. Algunos escudos, además, evitan que la llave manipulada se pueda introducir hasta el final, requisito imprescindible también para ejecutar correctamente el bumping, con lo que se incrementa aún más la seguridad. Actualmente, un escudo que cumpla las dos finalidades descritas se sitúa en torno a los 80 o 100 euros en el mercado.







2

El segundo cambio que los expertos recomiendan hacer en la puerta es la implantación de un bombillo antibumping. Se trata de un aparato con la misma forma que el tradicional, pero reforzado con acero en su interior. Además, utiliza un mecanismo más complejo que el antiguo. En lugar de tener una única hilera de pitones, dispone de dos o incluso de tres que encajan por distintos frentes en la llave, que para más seguridad suele contar con un tetón en la punta que también refuerza la seguridad.

Teminsa Recomienda



ClickBombillo Tesa de Alta seguridad Antibump Avanzado TK100 30x40

Bombillo Alta Seguridad Tesa TK100 Teminsa Tienda Online

El bombillo antibumping, sin embargo, al venir reforzado con acero, es muy difícil de romper. De hecho, lo que ocurre cuando se fuerza con las citadas técnicas es que se retuerce en el interior de la cerradura. "

 "Se estropea, y habrá que cambiar todo el sistema de cierre, pero no sale y no pueden robar", explican las fuentes consultadas. 

El bombillo antibumping resulta, por lo tanto, el elemento más fiable no solo contra el bumping, sino también contra la extracción de la cerradura, la clásica ganzúa o el temido taladro, otra técnica usada por los ladrones pero en menor medida, ya que requiere contar con un enchufe cerca, cosa que no se encuentra en los rellanos de las casas. Además, hace mucho ruido.

Esta solución sirve para el 95% de las cerraduras mecánicas (no domóticas) que hay instaladas en las casas españolas. El resto, ese reducido 5%, utiliza la tradicional llave gorja o de paletón, que durante mucho tiempo ha sido una de las más seguras del mercado, pero que en los últimos años ha visto cómo aparecía un duro enemigo, el denominadomagic key. Se trata de un equipo de pequeñas herramientas con punta intercambiable que imita las formas y los tamaños de estas llaves y que, aunque hay que saber manejar, resulta definitivo para abrir las puertas con cerradura gorja.







Para más seguridad cuando estés en el interior de tu vivienda, instala cerrojos de seguridad, dormirás más tranquilo.

CERROJOS Lince vs Fac Teminsa Online


Consulta las carácteristicas de cada módelo que te proponemos, FAC o LINCE, ambos son excelentes.

ClickCERROJOS DE ALTA SEGURIDAD LINCE 7930R

 

ClickCERROJOS DE ALTA SEGURIDAD FAC

 ¿Tienes la puerta correcta? 

Consulta nuestras  principales puertas metálicas reforzadas residenciales, opciones y carácteristicas de nuestras puertas metálicas reforzadas residenciales.

Click  puertas de seguridad


 

Para finalizar queremos compartir contigo dos enlaces con los mejores consejos de prevención de robos en domicilios y el manual con las ideas de seguridad para vivir mejor que ha diseñado el Ministerio del Interior para todos nosotros.

Prevención de robos en domicilios Click   




[caption id="" align="alignnone" width="478"]Ideas de Seguridad Ministerio del Interior Haz clic sobre la imagen

Fuente Noticia




 

Fábrica y Tienda
TEMINSA TMI S.L.       Logo Teminsa desde 1973
C/Montecarlo nº 1
28942 Fuenlabrada

Nuestro Horario Comercial
Lunes a Viernes: De 7:00 – 19:00
Sábados: De 8:00 – 13:00
[email protected]
Teléfono: 91 607 17 64
Fax: 91 607 02 73
Click
 Contacta con nosotros

Esta publicación ha sido realizada gracias a nuestros profesionales Miguel, Paco, Pablo y Carlos.

Francisco Román Comercial Y Responsable Servicio Post Venta Temisna Tmi  Carlos Delgado Almacén Teminsa Tmi.jpg

Miguel Angel Rojo Responsable Compras Tienda                  Pablo Martin Comercial Tienda Teminsa Tmi

 Teminsa Social Media

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar