Cómo elegir candados de seguridad

Los candados de seguridad son estupendos para proteger todo aquello que, por un motivo u otro, puede ser manipulado por un tercero sin que nos demos cuenta. De esta forma, para proteger un buzón en la calle, nuestra bicicleta o directamente, cualquier tipo de puerta que pueda lidiar con el exterior, un candado de seguridad es prácticamente una elección obligada.

Cómo elegir candados de seguridad

La elección de un candado de seguridad u otro, depende de varios factores. En primer lugar y el más importante, depende del bien que vayamos a proteger. En este sentido, existen varios candados de seguridad de diferentes niveles y ya no solo eso, si no que, también dependiendo de su diseño, nos podemos encontrar con candados de tipo U, un candado rectangular o los candados de combinación.

Dependiendo de lo que vayamos a proteger, nos interesará más un tipo de candado

La importancia en cuanto a la seguridad se refiere, suele ir relacionada con el diseño del candado, puesto que, cuanto más importante sea lo que queremos proteger, más nivel de protección tendrá el candado.

Por otro lado, si lo que necesitamos es un candado para un armario o una taquilla, nos bastará con un candado de arco corto ya sea de latón o aluminio. También es habitual encontrarnos con determinados candados en el equipaje de viaje y para ello, los candados más recomendados son los más pequeños. Además de esto, debido a la particularidad del mismo, se puede encontrar en varios diseños con estampados, para que vaya a juego con la maleta.

Cómo elegir candados de seguridad

Por otro lado, si lo que queremos es proteger nuestra bicicleta con el mismo, el candado ya deberá de ser algo más grande, encontrando modelos que van desde los 50 cm hasta los 180 cm.

Por último, el candado más fuerte suele estar reservado para la protección de verjas y puertas. Podrás encontrar en este caso candados de 4 o más pernios y que, además, cuentan con propiedades antiganzúa.

El mantenimiento de los candados es una tarea rutinaria, necesaria para poder siempre disfrutar de la máxima seguridad que brindan los mismos. En el caso de un candado estándar, bastará con soplar de vez en cuando para que no entre el polvo, mientras que para los de alta seguridad será necesario aire presurizado. En ambos casos, se aconseja también la lubricación regular de los mismos.

Los mejores candados de seguridad

Entre los mejores modelos de candados de seguridad que tenemos disponibles en nuestra tienda online te proponemos los siguientes:

candado de combinacion

Candado lince de combinacion 200-bl-40 Este modelo de candado LINCE de latón con arco normal funciona con una combinación que es reprogramable.

candado lince de arco

Candado lince llaves iguales n.301/50 Se trata de un candado LINCE de latón de arco normal. Todos los candados suministrados en el mismo pedido llevarán las llaves iguales.

candado rectangular Lince
Candado lince rectangular de pasador 700-90 Es un candado del tipo rectangular con cuerpo de latón. Se suministra con 2 llaves.Medidas: 90x60x20mm. Pasador Ø12mm. Hueco de 36x20mm.


Deja un comentario