Cómo elegir un flexómetro

Si hay un elemento que no puede faltar en nuestra caja de herramientas, es un flexómetro, o cinta métrica. Tomar medidas, es prácticamente necesario en cualquier tarea que vayamos a realizar dentro de nuestro hogar, por lo que tener un flexómetro a mano nos ayudará con el trabajo.

Cómo elegir un flexómetro

De esta forma y ante tanta utilidad con la que cuenta, te vamos a ayudar a elegir el mejor flexómetro o por lo menos, el que a ti te resulte más efectivo. Vamos a verlo.

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de comprar un flexómetro, lo primero que tenemos que tener en cuenta es el uso que vamos a darle. Esto es importante porque no será lo mismo disponer de un flexómetro para medir grandes distancias a otro que nos permita medir distancias más pequeñas. Estas diferencias son más evidentes, cuando estamos comparando el uso que podemos dar a uno dentro del hogar y a otro por ejemplo en una obra.

Teniendo en cuenta la utilización que vayamos a darle, podremos responder mejor a la pregunta de qué medida queremos que tenga nuestro flexómetro. En este sentido, con un flexómetro de 3 metros tendremos más que suficiente para nuestro hogar, mientras que para una obra, nos podemos ir tranquilamente hasta los 10 metros.

usos del flexómetro

Características del flexómetro

Una de las características más importantes del flexómetro, es la calidad del mismo. En este aspecto, hay varios aspectos que convierten a un flexómetro mejor que otro. Estos aspectos serían la anchura del mismo, en donde si es bastante ancho, será más complicado que se doble cuando lo estiramos.

Otro aspecto importante es la facilidad con la que podemos leer la medición del propio flexómetro y también otros aspectos como la punta de sujeción del mismo, algunos tiene un pequeño imán en dicha punta para que se quede estirado al tocar una superficie metálica y facilitar su uso por una sola persona.

Por otra parte, el material con el que esté fabricado el fleje será fundamental para determinar la durabilidad de éste. Los flexómetros más económicos suelen ser de acero, sin embargo es posible encontrar . A partir de aquí encontramos flejes fabricados con distintos materiales como son acero inoxidable, fibras, recubrimientos plásticos, etc. En cualquier caso es importante que sea que sean resistentes a las rozaduras, permitan una buena lectura sin brillos, etc.

cinta métrica

Que todos estos aspectos sean mejores o peores determinarán la calidad del mismo y evidentemente, nos facilitarán en una mayor medida el trabajo. Se tratan de pequeños aspectos como por ejemplo unos números grandes que hace que a simple vista tengamos una mejor impresión de la distancia tomada.

En definitiva, estos pequeños aspectos, pueden dotar de una mayor utilidad a nuestro flexómetro.

Nuestros Flexómetros

En nuestra tienda disponemos de una gran variedad de cintas métricas, a modo de ejemplo te mostramos los siguientes:

Flexometro stanley 10.00mts ancho cinta 25mm. Powerlock

Flexometro stanley 10.00mts ancho cinta 25mm. Powerlock Estamos ante un metro ideal para profesionales, con una longitud de 10 m. su fabricación en acero al carbono y con revestimiento de mylar lo hace resistente a la abrasión y con una durabilidad 10 veces mayor que la de un metro tradicional. Viene con una caja abs cromada, gancho deslizante con 3 remaches para tomar medidas interiores y exteriores

Flexometro komelon 5.00 mts ancho cinta 25mm. Magnetico 2c maggrip md55

Flexometro komelon 5.00 mts ancho cinta 25mm. Magnetico 2c maggrip md55 Esta cinta métrica tiene 5 m. de longitud cuenta con un extremo magnético  que lo hace muy útil para manejarlo una sola persona, la cinta está impresa por ambos lados facilitando una lectura y trazado de líneas mas cómodos, además dispone de una goma antichoque que protege la carcasa y el botón.

Flexometro komelon 5.00 mts ancho cinta 25mm. Magnetico 2c maggrip md55

Flexometro komelon 5.00 mts ancho cinta 25mm. Magnetico 2c maggrip md55 Este flexómetro de 3 m. de longitud tiene un diseño compacto consiguiendo un uso cómodo, está protegido por un revestimiento de acrílico. La impresión es altamente visible y fácil de leer.

Estos son sólo un pequeño ejemplo de los diferentes modelos de los que disponemos. Puedes ver la lista completa aquí: Flexómetros

Y como siempre si quieres que te ayudemos a la hora de elegir un flexómetro llámanos y te asesoraremos con mucho gusto.


Deja un comentario


Productos relacionados