Cómo usar una pistola encoladora

Uno de los principales elementos que se hace indispensable dentro de una caja de herramientas, es una pistola encoladora. Los motivos, son las grandes ventajas que esta pistola guarda en su pequeño tamaño, ya que básicamente, nos va a permitir unir todo tipo de materiales de una forma rápida y sencilla.

Cómo usar una pistola encoladora

Que usos podemos dar a una pistola encoladora

La pistola encoladora tiene una variedad de usos que van desde lo doméstico, hasta el uso profesional. En este sentido, estamos hablando de una herramienta que tiene el tamaño de una pistola compacta, que se encarga de derretir en su parte traseras barras de pegamento, fundiéndolo y sacándolo por la delantera para utilizarlo a modo de unión entre varios materiales.

Dentro del hogar, la podemos utilizar para unir prácticamente todos los materiales que nos encontremos, por lo que es perfecta para sellar marcos, fijar sanitarios, grifos, cristales, todo tipo de plásticos… en definitiva, cualquier elemento que queramos “soldar” a base de un pegamento sólido, transparente y bastante resistente.

Cómo utilizar la pistola encoladora

En primer lugar antes de utilizarla, hay que asegurarse de que no han quedado restos dentro de la misma de otra barra anterior. En este caso, es importante consumir esos restos antes de cargar de nuevo la pistola con otra barra de cola.

Una vez que la tengamos lista, bastará con elegir la cola que queramos utilizar. Es importante señalar que disponemos de varios tipos diferentes, entre donde destacan varios colores que servirán para utilizarse en según qué superficies.

Cómo utilizar la pistola encoladora

Por último, una vez que hemos elegido la cola, la hemos montado y enchufado, esperaremos un poco hasta que se caliente y salga de forma líquida. Para ello, podemos hacer pequeñas pruebas en un papel para ver que sale con fluidez. Una vez que salga, simplemente nos dirigimos al material que queremos pegar, echamos la cantidad suficiente y presionamos el material con fuerza junto al otro durante unos 20 segundos. Si vemos que no está unido, seguimos presionando un poco más hasta que la unión se produzca.

Una vez finalizado el trabajo, ya solo queda dejar enfriar la pistola para que se encuentre lista para su próximo uso.

Nuestras pistolas encoladoras

Entre los modelos que ponemos a tu disposición en nuestra tienda te proponemos los siguientes:

Pistola encoladora Salki EC-360

Pistola encoladora Salki EC-360. Se trata de un modelo muy económico ideal para uso doméstico. Tiene una potencia 60 w. alcanza una temperatura de 195º C y utiliza un adhesivo de 12mm.

Pistola encoladora hot-melt de 600w modelo sim hm 18 hd

Pistola encoladora hot-melt de 600w modelo sim hm 18 hd. Es un modelo de altas prestaciones, con una potencia de  600 W. y un rango de temperatura entre 140°C y 230 °C. Rendimiento 1 – 1,5 Kg/Hr. Pesa 0,750Kg. y utiliza un adhesivo de Ø18mm. Cuenta con boquillas intercambiables. Puntas finas o gruesas. Interruptor indicador encendido/apagado y ajuste de dosificación.

Pistola encoladora hot-melt 300w modelo sim hm 12 i

Pistola encoladora hot-melt 300w modelo sim hm 12 i Se trata de una pistola de encolar apta para uso profesional a un muy buen precio. Trabaja con una potencia de 300 W. un rango de temperatura entre 140 °C y 230 °C. Rendimiento 1 – 1,5 Kg / Hr. Utilizando un adhesivo de 12 mm de diámetro y con un peso 0,681 Kg. Además cuenta con boquillas intercambiables. Puntas finas o gruesas. Interruptor indicador de encendido / apagado. y ajuste de dosificación.


Deja un comentario


Productos relacionados