Consejos para comprar sumideros

La presencia de sumideros es esencial en determinadas construcciones, pues son los canales o conductos que permiten el paso del agua y su expulsión al exterior, de manera que no se acumula en la superficie. Dependiendo del tipo de espacio donde los vayamos a ubicar (tejado, piscina, bañeras…) necesitaremos una clase de sumidero concreta. Acercamos algunos consejos para comprar sumideros. 

Claves para comprar sumideros

Claves para comprar sumideros

Los sumideros, normalmente, están compuestos por una rejilla de PVC o acero inoxidable, un tubo extensible, un cuerpo con salida vertical u horizontal, y depende del modelo, un sifón.

Podemos diferenciar, en líneas generales, dos clases de sumidero:

  1. Sumidero sinfónico.
  1. Sumidero simple.

El primero, que incorpora un sifón, es apto para spas, platos de ducha y bañeras, siempre que sea dentro de espacios donde no haya sido instalado previamente un sifón. Los sumideros simples, por su parte, son perfectos para espacios exteriores, ya que en estos casos no es necesaria la presencia de un sifón. Ambos pueden adquirirse en versión horizontal o vertical según las necesidades de la instalación.

Asimismo, existen sumideros especiales para algunos casos específicos. Por ejemplo, los antivandálicos, cuyo sistema impide que puedan desanclarse ni desmontarse. Son perfectos para zonas comunes y exteriores. Encontramos también los sumideros con revestimiento vinílico, antideslizantes y estéticos, recomendables para hospitales, baños y spas.

De igual forma, el diámetro y la altura de cada modelo son variables, con el fin de adaptarse perfectamente a cada circunstancia. Podemos encontrarlos de 40, 50, 75, 90, 110, 125 mm de diámetro, aunque son fácilmente recortables con un cúter. Lo fundamental es que puedan adaptarse a la medida que exige la instalación.

comprar sumideros

Asimismo, a la hora de elegir el sumidero adecuado para un espacio debemos tener en cuenta otros factores, como su capacidad de desagüe. No es lo mismo una ducha o spa, para los que serían válidos los sumideros de aproximadamente 40 mm, que una piscina o terraza, que requeriría al menos 50 mm de diámetro.

Por otro lado, su instalación es muy sencilla, aunque lo más recomendable es que la realice un profesional. Será necesario, para ello, cola para conectar las tuberías a la salida de los sumideros y tela impermeable para evitar que el agua pueda llegar a filtrarse bajo la superficie, entre otros complementos.

Consejos para comprar sumideros

En Teminsa disponemos de un modelo de lo más interesante dada su relación entre calidad y precio, así como sus funciones. Se trata de un sumidero de fundición dúctil tipo campana, revestido con pintura negra y antideslizante. Es importante destacar que cumple con las prescripciones de la Norma Europea EN-124.

¿Qué os parecen estos consejos para comprar sumideros?


Deja un comentario


Productos relacionados