Consejos para comprar tronzadoras

¿Necesitas comprar tronzadoras? Son elementos esenciales para la mayoría de trabajos de bricolaje. Te damos algunos consejos prácticos al respecto.

Las tronzadoras constituyen una herramienta eléctrica de gran capacidad y potencia, que nos permite cortar mediante abrasión materiales de notable dureza, como el metal, la madera o la cerámica. Además, con ella podemos realizar cortes de diferentes formas y ángulos.

Tipos de tronzadoras

En líneas generales, existen tres tipos de tronzadoras:

  1. Tronzadoras de disco abrasivo. Con un motor especialmente potente y un disco de hasta 355 mm, se utiliza para cortar materiales ferrosos como el hierro o el acero. Suelen permitir únicamente cortes rectos.
  1. Tronzadoras de disco. Muy parecidas a las ingletadoras, permiten cortes en bisel y en inglete. Además de trabajar disco abrasivo, también pueden usar disco de dientes, gracias a lo cual podemos cortar madera.

Tipos de tronzadoras

  1. Tronzadoras para cerámica. Similares a las anteriores, normalmente están situadas sobre una mesa que permite contener agua tanto para refrigerar el disco de corte como para depositar los residuos que se producen cuando trabajamos.

¿Qué saber antes de comprar tronzadoras?

Dependiendo del tipo de labor que vayamos a realizar, nos será más recomendable una clase de tronzadora u otra. Además, a la hora de hacernos con una de ellas, debemos tener en cuenta factores como los siguientes.

  1. La capacidad de corte. Cuanto mayor sea esta capacidad, podremos cortar piezas de mayor tamaño.

¿Qué saber antes de comprar tronzadoras?

  1. La potencia. Varía según el modelo. Las tronzadoras de madera, por ejemplo, cuentan aproximadamente con unos 1.800 W y 1.300 revoluciones por minuto. Lo mejor en este sentido es que nos dejemos asesorar por un profesional.
  1. Carcasa de doble pared. Este complemento evita el sobrecalentamiento de la tronzadora.
  1. Deflector de viruta. Desvía las virutas que creamos mientras trabajamos, de manera que no sean proyectadas hacia nosotros.

Además, se recomienda que la herramienta disponga de empuñadura ergonómica, plataforma de corte, mesa superior, puntero láser, regleta tope, regulación del inglete y depósito para residuos de corte.

comprar tronzadoras

 Nuestras tronzadoras

Desde Teminsa presentamos una amplia selección de tronzadoras muy llamativas por su excelente relación calidad-precio. La de la primera imagen, por ejemplo, es una tronzadora de cinta Imet hidráulica, semiautomática con corte a grados de -45º, 90º, +60º. Muy completa y de uso profesional.

También contamos con esta tronzadora de disco Metabo con dispositivo de sujeción rápida, con adaptación a inglete sin escalonamientos de -15º hasta 45º para corriente alterna monofásica para discos abrasivos. Su potencia nominal absorbida es de 2.300 W y su peso de 16,9 kg.

 Nuestras tronzadoras

En tercer lugar encontramos una tronzadora de cinta Femi con motor de 1.600 W, capacidad de corte de 205 mm y peso de 38 kg. Y por último, proponemos una tronzadora eficaz con ángulo de corte regulable de 0º a 60º con bloqueo rápido. Gracias al sentido contrario de rotación de su hoja, reduce el tiempo de corte hasta un 60% respecto a la sierra tradicional.

En Teminsa además de estos consejos para comprar tronzadoras te ofrecemos algunos de los productos antes mencionados y otros muchos que te pueden ayudar en tus labores de bricolaje


Deja un comentario


Productos relacionados