El cañizo como sistema de ocultación para el jardín

Todo hogar necesita un mínimo nivel de ocultación para preservar la intimidad y obtener una sensación de resguardo, lo que incluye también las zonas exteriores; es decir, el jardín, patio o terraza. Por ello es fundamental contar con un sistema de ocultación eficiente para estas áreas, algo que podemos conseguir de distintas maneras. En esta ocasión nos centramos en el cañizo.

cañizo_1

Sistema de ocultación de cañizo para el jardín

Esta alternativa es perfecta para obtener un buen nivel de intimidad sin renunciar por ello a la estética, ocultándonos adecuadamente frente al exterior pero dejando pasar a su vez la luz natural. Además, se funde completamente con el entorno, dando un toque rústico y acogedor a la zona.

Otra de las grandes ventajas de los cañizos es su fácil instalación, que podemos realizar nosotros mismos, pues consiste simplemente en extenderlos y fijarlos a las vallas con alambres, pinzas o bridas. Se adaptan adecuadamente a cualquier espacio, ya que pueden cortarse en las dimensiones que deseemos sin problemas.

Los encontramos fabricados tanto con materiales naturales, como el bambú o la caña, como artificiales. Mientras que los primeros ofrecen una mayor ocultación al ser más tupidos, los segundos cuentan con una mayor durabilidad y no necesitan mantenimiento. Podemos elegir unos u otros dependiendo de nuestras necesidades.

A continuación proponemos un total de cinco modelos de cañizo muy recomendables gracias a su calidad y durabilidad. El primero de ellos es un cañizo de caña pelada natural ideal para cubrir las vallas, que realiza una buena labor de ocultación a la par que resulta estética. Asimismo, dispone de una alta resistencia a las distintas condiciones climatológicas. Está disponible en rollos de 5.000 x 1.500 cm.

cañizo_2

En segundo lugar vemos un cañizo de PVC en color bambú de doble cara, de aspecto natural y alta durabilidad, pues es resistente a los rayos ultravioleta. Proporciona un 75% de ocultación, siendo apta para jardines y otros recintos. Sus medidas son de 1,5 x 5 m.

cañizo_3

Continuamos con un cañizo decorativo ideal para cubrir nuestros vallados sin renunciar a la estética. Como podemos ver en la imagen, ofrece un resultado muy natural, así como un alto porcentaje de ocultación. Se vende en rollos de 5.000 x 1.000 cm.

cañizo_4

Otro ejemplo es este cañizo de mimbre nacional de alta calidad, algo más oscuro que los anteriores. Proporciona una adecuada ocultación y aporta un toque decorativo al jardín o terraza, fundiéndose perfectamente con el entorno. Lo encontramos en rollos de 5.000 x 1.000 cm.

cañizo_5

Por último, vemos un cañizo de PVC en color verde, de doble cara y resistente a los rayos ultravioleta. Nos ofrece un 75% de ocultación, y sus medidas son de 1,5×5 m.

¿Qué os parecen a vosotros estos sistemas de ocultación de cañizo para el jardín?


Deja un comentario


Productos relacionados