Las mejores pinturas en spray para tus labores profesionales

abril 18, 2024

Las pinturas en spray son una buena opción para pintar un buen número de materiales, ya que se adaptan correctamente a sus diferentes características y nos aportan una gran comodidad, durabilidad y un acabado homogéneo. Muchos modelos, además, incluyen una protección extra ante las adversidades climáticas, resistiendo los efectos de el agua, los rayos UV y el viento.

pintura_spray_1

Consejos para comprar pinturas en spray


Todo ello dependerá, sin embargo, del tipo de pintura en spray que elijamos. Las de colores tienen un fin principalmente decorativo, mientras que los barnices sirven para proteger los materiales. Otras nos ayudan a combatir la corrosión y la oxidación, así como a reparar arañazos y otros daños. Por otro lado, encontramos los sprays imprimadores, universales o específicos para cada clase de superficie. La elección de un modelo u otro dependerá del trabajo que queramos hacer y el material que vamos a tratar.

Se recomienda, si vamos a pintar muebles o piezas de exterior, adquirir un esmalte resistente a las altas temperaturas. Está indicado también para radiadores, aparatos de calefacción, barbacoas, conductos de agua caliente, etc. Su nivel de resistencia puede alcanzar los 690º.

 pintura_spray_2


También es importante apostar por marcas de calidad y respetuosas con el medio ambiente. La pintura al agua, por ejemplo, sólo contiene un 10% de disolventes y apenas deja olor. Además, es adecuada para la mayoría de las superficies, tanto interiores como exteriores, y fácil de limpiar simplemente con agua.

Nuestras pinturas en spray


Desde Teminsa ofrecemos algunas propuestas de nuestro catálogo. Un ejemplo es el de la primera imagen, un esmalte galvanizado en frío, de 500 ml. Tiene un excelente poder anticorrosivo con acabado de efecto espejo, y un alto poder de cubrimiento. Además, proporciona más de 3000 horas de resistencia en cámara de niebla salina (ASTM B-117) y una buena resistencia a las altas temperaturas y los rayos UV.

pintura_spray_3

Seguimos con una serie de pinturas acrílicas en spray de varios colores, con una capacidad de 400 ml cada uno. Ofrecen una adecuada adherencia sobre el metal, la madera, el vidrio, el hormigón, la piedra y los plásticos que admitan pintura. De secado rápido, no contiene metales pesados, y proporcionan una buena cubrición y durabilidad tanto en intensidad como en brillo.

En tercer lugar vemos un esmalte en spray antióxido, de color negro y 500 ml. Posee una capa protectora de fosfato de Zinc ideal para conductos y tuberías, y su secado es rápido. Asimismo, no contiene plomo ni cromados, por lo que protege los materiales y proporciona una buena protección contra la corrosión de larga duración.

pintura_spray_4


Por último, vemos un bote de esmalte galvanizado en frío brillante de 500ml, frio con revestimiento protector de zinc-aluminio. Es resistente a la oxidación y la descamación, combatiendo el óxido y la corrosión por su acción galvánica. Este producto es una combinación de polvos de zinc, aluminio, resinas y aditivos, formulado para formar una película protectora flexible, con una acabado brillante.

¿Cuáles son para vosotros las mejores pinturas en spray de las que os hemos expuesto en líneas anteriores?

Tags

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar