Las mejores pantallas de soldar

¿Quieres hacerte con las mejores pantallas de soldar? Este tipo de herramientas son imprescindibles para realizar cualquier trabajo que implique un mínimo proceso de soldadura. Sin ella, simplemente, queda completamente prohibido llevar a cabo esta clase de tarea. Recordemos que la seguridad del trabajador debe ser la prioridad en estos casos. Por ello, en este artículo te damos algunos consejos para comprar estos complementos de seguridad y proponemos algunos de nuestros productos.

Las mejores pantallas de soldar

Consejos para elegir las mejores pantallas de soldar

A la hora de elegir las mejores pantallas de soldar, debes tener en cuenta estos puntos fundamentales:

-Para empezar, la calidad del material con que esté fabricada la pantalla es un importante factor a tener en cuenta. Las convencionales, normalmente realizadas con fibra de vidrio común, son más económicas pero no son demasiado prácticas, ya que obligan al trabajador a levantarla y bajarla constantemente para ver mejor. Es más recomendable optar por modelos automáticos , que ofrecen una mayor protección y resistencia ante los golpes.

-Por otro lado, las pantallas de soldar han de ajustarse perfectamente a la cabeza del trabajador, resultando cómoda y poco pesada para él, de manera que no dañe su cuello.

-Es esencial, asimismo, que el tamaño de la ventana de visualización sea lo suficientemente amplio.

Consejos para elegir las mejores pantallas de soldar

-De igual forma, se recomienda que el tiempo de respuesta del oscurecimiento sea óptimo y rápido, en el caso de las automáticas.

Nuestras pantallas de soldar

Desde Teminsa proponemos algunas de nuestras mejores pantallas de soldar. La primera de ellas es una pantalla de soldar automática de la marca Dacar (ver imagen 1), en color verde metalizado con filtro electrónico de última generación. Su tono es claro DIN 4, pero incluye un potenciómetro externo para regulación del tono oscuro de DIN 9 a 13 / selección de modo esmerilado (DIN 4). Su campo de visión es de 41 x 97 mm.

El tiempo de oscurecimiento es de 0,3 ms, con un tiempo de esclarecimiento regulable con potenciómetro interno de 0,1 a 0,8 seg. Cuenta con un regulador de la sensibilidad con potenciómetro interno. Es apta para MIG, MAG, TIG, electrodo y esmerilado.

-En segundo lugar vemos una pantalla de soldador de cabeza (imagen 2), fabricada con polipropileno. Incorpora un filtro pasivo de tono 12 y un marco ocular abatible de 105 x 50 mm. De color negro y diseño sobrio, ofrece un alto nivel de protección al usuario.

-Seguimos con una pantalla Speedglas automática modelo 100s con tono fijo 11 y tono claro 3. Ofrece una excelente calidad óptica (campo de vision 44x93mm), cambio claro-oscuro de gran precisión, solo 0,1ms (+23ºc). Su batería tiene unas 1.500 horas de duración. Puede utilizarse para la mayoría de las técnicas de soldadura por arco, tales como MMA, MIG/MAG y muchas aplicaciones TIG.

 Comprar pantallas de soldar

Cabe nombrar, asimismo, nuestra pantalla de soldar de mano. Protege frente a la radiación óptica nociva y demás riesgos específicos derivados de los procesos usuales de soldadura, corte y técnicas similares. Dispone de un ocular filtrante rectangular de 55×110 mm, de grado 11, así como un cubrefiltro claro. Este tipo de pantallas de soldar ofrece una amplia protección, ligera y resistente.

 Pantallas de Soldar

Por último destacamos especialmente nuestro nuevo modelo de pantalla automática para soldadura. Bajo la denominación Iron Weld, encontramos un original diseño basado en el atuendo del conocido súper héroe Iron Man. Cuenta con batería de pilas de botón, regulación de sensibilidad y retardo, y un tono regulable de 5-12. Sin duda, es uno de los modelos más creativos que podemos encontrar en el mercado.

Pantalla de Soldar para tus labores profesionales

¿Cuáles son para vosotros las mejores pantallas de soldar?


Deja un comentario


Productos relacionados