Todos los materiales necesarios para soldar

marzo 28, 2024

A la hora de realizar trabajos de soldadura es fundamental que cuentes con los accesorios y el equipo apropiado si quieres obtener unos resultados óptimos. A continuación te indicamos cuales son los materiales necesarios para soldar. 

materiales necesarios para soldar



¿Qué materiales necesitas para soldar?


La soldadura, entendida como la unión de dos o más piezas metálicas diferentes, es una labor que presenta una serie de características propias bien definidas en función de la naturaleza del trabajo en cuestión. Así, por ejemplo, se podría resaltar la soldadura por arco eléctrico, que mediante la utilización de una corriente eléctrica se forma el mencionado arco entre el metal a soldar y el electrodo empleado, produciendo la fusión de este último sobre la unión soldada. Por lo general, en este caso, los electrodos suelen ser de acero suave y estar recubiertos por metal fundente.

¿Qué materiales necesitas para soldar?


Por otro lado, también se podría señalar la soldadura láser, presentada como un proceso por fusión que no precisa de ningún material externo. Se lleva a cabo por medio del calentamiento de la zona a soldar y la aplicación de presión entre esos puntos del área trabajada.

Igualmente, se encuentra la soldadura por puntos o por resistencia y que se presenta como un sistema eficiente de energía. Tampoco podemos olvidar la soldadura para plasma, presentada como una de las mejores opciones para trabajar con piezas de metal de pequeño espesor porque su zona de impacto es bastante reducida. Es muy semejante a la soldadura por arco.

accesorios para soldar

Si trabajamos, por ejemplo, la soldadura al arco, los accesorios que precisaremos en estos casos son, por ejemplo, los electrodos, unas varillas metálicas que se emplean como polo del circuito en este modo de soldadura, ya que en su extremo se crea el arco eléctrico.

En nuestra tienda podrás encontrar algunos de estos accesorios necesarios para soldar. Uno de ellos es este paquete de electrodos con un total de 250 unidades (ver imagen 2). Se encuentran revestidos para soldadura manual. Igualmente práctico son estos electrodos de corte para plasma (ver imagen 3) fabricados en cobre de alta conductividad.

electrodo hilo soldadura


Nada desdeñable tampoco es este hilo de soldadura  (ver imagen 4) por arco sumergido, acero al carbono y baja aleación.

pistola para soldar

Por otro lado, para un corte preciso, rápido y efectivo, os recomendamos esta pistola para corte de plasma (ver imagen 5) pensado para equipos de 50A. Nada desdeñable es tampoco este spray de silicona (ver imagen 6) con un gran poder impermeabilizante y compatible con la mayoría de los cauchos y plásticos.

aerosol de silicona para soldar


Por otro lado, también os recomendamos estas toberas largas de corte de plasma, (ver imagen 7) fabricado en cobre y con alta conductividad.

tobera para soldar


Si quieres eliminar restos de pintura, óxido o soldadura, este cepillo de 114 púas de alambre de acero al carbono será perfecto.

 18525-01


¿Qué os parecen estos accesorios para soldar? Si os interesa alguno, en Teminsa podemos ayudaros, llamadnos y os asesoraremos al respecto.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.