Principales usos de los alicates

Si hay una herramienta que no puede faltar en ninguna caja de herramientas, son los alicates. La razón es bastante sencilla y es que los alicates tienen un montón de funciones para toda clase de trabajos.

Principales usos de los alicates

Usos de los alicates

Si no tienes todavía unos alicates en tu caja, vamos a contarte algunos de los principales usos que puedes dar a estos para que por fin te decidas a comprar unos.

Sujeta y aprieta

Los alicates son perfectos para sujetar pequeños objetos. Muchas veces realizar una tarea sencilla se convierte en un infierno por el mero hecho de no poder sujetar bien el objeto, más aun, si este es pequeño. Pequeños tornillos, tuercas… en definitiva, cualquier objeto pequeño, es mucho más sencillo de agarrar con unos alicates.

De la misma forma, una vez que tenemos agarrado el objeto, resulta mucho más sencillo llevar a cabo otro tipo de tareas como las de apretar, por lo que bastará con girar un poco el alicate sobre si mismo para conseguir apretar esa tuerca que tanto se nos resiste porque no la podíamos coger con los dedos.

Usos de los alicates

Doblar y cortar alambres

De la misma forma que podemos agarrar objetos pequeños, también podemos agarrar alambres y manipular estos con una mayor facilidad. En este caso, si necesitamos doblarlos o cortar, lo podremos hacer con suma facilidad sin hacer ningún tipo de esfuerzo.

Así mismo, tenemos que tener en consideración que la capacidad de cortar de un alicate es limitada, por lo que no vas a poder cortar tornillos ni tampoco clavos, básicamente, todo lo que sea de un diámetro superior a una mordaza.

Diferentes tipos de alicates

Para llevar a cabo estas tareas, nos encontramos con diferentes tipos. Básicamente, los alicates se diferencian principalmente por el acabado de su punta, habiendo de boca plana, punta redonda, corte o punta fina.

Cada uno de estos alicates está diseñado especialmente para acometer un tipo de tarea con una mayor facilidad y, por último, hay modelos especiales como los de los electricistas, que cuentan con propiedades aislantes para poder trabajar con una mayor seguridad. En estos últimos, es importante comprobar la homologación de los mismos.

Nuestros alicates

Entre los modelos de alicate que ponemos a tu disposición en nuestra tienda destacamos estos:

alicate de corte diagonal

Alicate corte diagonal unior 160mm. art.461bi Alicate universal UNIOR de composición especial para temple y endurecimento. Acabado: cromado según EN 12540 totalmente templado y revenido. Los mangos están realizados en doble componente para trabajos duros. Fabricada totalmente de acuerdo con ISO 5749

alicate multiherramienta

Alicate multiherramientas stanley 12 en 1 con funda para el cinturón  Esta práctica multiheramienta está compuesta por un alicate universal con cortacables y boca curvada, mini serrucho, cuchillo, minicuchillo, lima, abrebotellas, destornillador punta plana 3/4/8mm y de punta philips PH1. Cuerpo de acero inoxidable, mango ergonómico, y fácil acceso a las herramientas.

Como siempre, si no estás seguro de qué modelo elegir, ponte en contacto con nosotros y nuestros profesionales te ayudarán a elegir el alicate más indicado para tus tareas profesionales.


Deja un comentario