Qué tener en cuenta al comprar una escalera de aluminio

Tener una buena escalera en casa, es igual de necesario que en una obra. Simplemente para llevar a cabo cualquier acción que se encuentre más allá de nuestra altura, necesitaremos el uso de una escalera de aluminio.

Qué tener en cuenta al comprar una escalera de aluminio

En este sentido y con el ánimo de que encuentres la mejor escalera que se ajuste a tus necesidades, vamos a presentar una pequeña guía sobre los aspectos necesarios para tener en cuenta en la compra de una escalera.

Cómo elegir una escalera de aluminio

Estas escaleras de aluminio, tienen unas propiedades generales que dependiendo de como sean, pueden resultar más o menos útiles en según qué situaciones.

En este sentido, uno de los primeros aspectos que tenemos que tener en cuenta es el peso que soportan. Debido a su estructura y materiales, estas escaleras pueden aguantar con facilidad hasta 150 kilos, pero no obstante siempre es importante cerciorarse del peso, por si queremos subir algo cargados encima de ellas.

El alcance, es otro de los aspectos que tenemos que tener en cuenta. Dependiendo del uso que vayamos a dar a la misma, es necesario tenerlo en cuenta. En este caso, con una escalera de hasta 3 metros, es bastante probable que nos sirva para prácticamente todas las actividades del hogar. Sin embargo, si estamos buscando un uso más profesional, es importante saber que nos podemos encontrar con escaleras de hasta 10 metros de altura. Tener claras las necesidades sobre la misma, nos servirá para conocer mejor el alcance que necesitamos de escalera.

escalera de aluminio peldaños

 

Sin olvidar las escaleras pequeñas de 3 ó 4 peldaños, que debido a su pequeño tamaño y ligereza las hacen idóneas para las pequeñas tareas dentro de la casa

Por último, otro de los aspectos necesarios que debemos considerar, es cómo son los peldaños. De esta forma, tenemos que tener en consideración la anchura de los mismos y la fijación, de modo que cuando vayamos a subir a lo largo de ellos, podamos meter el pie con comodidad y seguridad y no tengamos que encogerlo ni llevar a cabo cualquier otro tipo de acción para poder subir por la misma.

En definitiva, teniendo en cuenta estos aspectos, encontrarás la escalera de aluminio que mejor se adapte a tus necesidades o a las de tu negocio.

Nuestras escaleras

En Teminsa disponemos de una gran variedad de modelos de escaleras, tanto para uso profesional como doméstico. A modo de ejemplo te destacamos las siguientes:

escalera telescópica de aluminio

Escalera aluminio telescópica werku Se trata de un modelo muy versátil, sólo con un simple click se puede abrir y cerrar la escalera, además es súper ligera y compacta. Está fabricada en aluminio y soporta un peso máximo de 150 kg.

03740-01

Escalera multiuso telescópica transformable mixta aluminio/acero Es una escalera telescópica que está fabricada en acero/hierro. Admite una carga máxima de 100 Kg. Y cuenta con un sistema de enganche rápido y seguro. Gracias a su diseño permite dos modalidades diferentes de uso: tijera y extendida. Además admite la posibilidad de trabajar en desniveles.

escalera de 3 peldaños de aluminio

Escalera de 3 peldaños vervi con barandilla Estamos ante una pequeñas escalera de aluminio ideal para pequeños tareas dentro del hogar. Viene con un acabado: gris/negro. Tubo oval: 30x15x1mm. Altura al último peldaño: 67cm. Sus dimensiones son: altura plegada: 108cm. ancho: 45cm.

¿Qué os parecen estas escaleras de aluminio? En Teminsa contamos con otros muchos modelos. Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.


Deja un comentario


Productos relacionados