Rejillas de Poliéster Fibra de Vidrio PRFV

Las rejillas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio

Sabemos que las rejillas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio están revolucionando el mercado y por eso nosotros queremos darte una visión general del gran potencial que este gran material ofrece.  Nosotros estamos a la vanguardia de los nuevos materiales, las rejillas de poliéster son, sin la menor duda, uno de nuestros productos más destacado y por eso queremos enmarcarlo como uno de los mejores materiales para crear las mejores estructuras del mercado.

  • Buenas propiedades mecánicas: su elevada resistencia a la rotura, al impacto y a las deformaciones lo convierten en material apto para aplicaciones estructurales. Al no ser un material homogéneo, es posible construir laminados con propiedades diferentes en distintas direcciones (“anisotropía”), lo cual resulta muy útil a la hora de diseñar piezas estructurales.
  • Ligereza: un volumen de 1 litro pesa 1 kg si es agua, 7,8 kg si es acero, 2,7 kg si es aluminio, y 1,4 kg si es un laminado PRFV por contacto.
  • Alta rigidez dieléctrica: no conduce la corriente eléctrica, siendo usado como aislante estructural.
  • Flexibilidad de aplicación: es factible el moldeo de piezas complejas, permitiendo integrar varias piezas de un conjunto en un solo moldeo, sean grandes o pequeñas y sin uniones.
  • Estabilidad dimensional: mantiene inalteradas sus formas y dimensiones en un amplio rango de temperatura y humedad, debido a su baja dilatación térmica y absorción de agua.
  • Resistencia a la corrosión: presenta excepcional resistencia a los ambientes agresivos, determinada por la resina utilizada.
  • Moldes simples y económicos: lo cual permite la comercialización de piezas grandes y complejas, con bajos volúmenes de producción. Es posible la reparación y modificación de los moldes, reduciendo la necesidad de construir moldes nuevos.
  • Bajo costo de terminación: las superficies pueden salir del molde prácticamente terminadas (coloreadas, pulidas, texturizadas, etc.).
  • Bajo costo de mantenimiento: debido a su inercia química y al medio ambiente, y a la facilidad de efectuar reparaciones en el lugar.

Rejillas de Poliéster: Resistentes y flexibles como ningún otro material que lo iguale.

Comprobado

 

Rejillas de Poliéster Fibra de Vídrio. Edificio Comerial en Gangnam-gu SEOUL

 

¿Qué significa PRFV ?

El plástico reforzado con vidrio o plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) es un material compuesto, formado por una matriz de plástico o resina reforzada con fibras de vidrio. No es inusual denominar informalmente a este material simplemente como “fibra de vidrio”.

Se trata de un material ligero, resistente y muy fácil de moldear, por lo que es muy usado en la elaboración de piezas de formas suaves y complejas. En la industria náutica se utiliza para confeccionar el casco de algunas embarcaciones; en aeronáutica y en la industria automovilística para piezas y carrocerías, y en el sector de la construcción como envolvente o fachada en edificios singulares con formas de curvatura irregular.

Las rejillas de poliéster reforzadas de fibra de vidrio, están fabricadas con un entramado de fibra de vidrio recubierta de una resina de poliéster, que comúnmente se utiliza la isoftálica o viniléster (condiciones de corrosión externa) y la auto extinguible (alta resistencia al fuego); hay un tipo que se le añade acera de sílice que le da acabado antideslizante, pueden ser en varios colores y con un acabado traslúcido de manera que dan mucha más luminosidad.

Diferencias con el acero

  1.  Poco peso , es más de 2 veces inferior. -> 60% menos de acero.
  2. Proporciona mayor seguridad ante resbalones ,por su aislamiento (grasa, agua, hielo ..) por lo tanto aumenta la productividad sin riesgos de accidentes laborales.
  3. Poco o nulo mantenimiento gracias a la alta resistencia de agresiones químicas y por lo tanto no hay necesidad de sustitución.
  4. Facilidad de montaje e instalación, ahorrando costes de personal.
  5. Facilidad de transporte, ahorrando costes de transportes elevados.
  6. Mayor flexibilidad a la hora de perfilar estructuras, cortar y perforar. Menos tiempo y más sencillo, ahorrando los costes de productividad.

Las principales desventajas de las rejillas PRFV son:

La mayor desventaja sería el precio, que es más elevado las rejillas de fibra de vidrio, pero dadas las características que poseen, a la larga surge  la mayor de las ventajas, al tener una vida que supera con creces a la metálica. Por lo tanto siempre es algo a tener en cuenta a la hora de elegir cual elegir. Si merece o no la pena invertir en este gran material.

  • Terminación superficial: depende de la calidad del molde. En los procesos de molde abierto sólo se obtiene una cara de la pieza con acabado liso.
  • Laminación: la uniformidad del espesor depende de la habilidad adquirida en el entrenamiento del operador.
  • Medio Ambiente: emisión de vapores orgánicos.
  • Producción: la capacidad de moldeo depende, en gran medida, de la cantidad de moldes disponibles.

 Características Técnicas

Las principales características técnicas de las rejillas de poliéster reforzadas de fibra de vidrio son:

  1. Gran resistencia a la corrosión y a la mayoría de los agentes químicos.
  2. Gran flexibilidad.
  3. Aislamiento térmico y eléctrico.
  4. Bajo coeficiente de expansión térmica.
  5. Posible acabado antideslizante.
  6. Rápido mecanizado y montaje in-situ.
  7. Mínimo mantenimiento.
  8. Transporte a las ondas electromagnéticas.
  9. No le afecta la humedad ni los microorganismos.
  10. Se diseña según las necesidades del cliente.

 Utilización de las rejillas de poliéster reforzadas de fibra de vidrio

 Usos Frecuentes

Por su excepcional resistencia a la corrosión y a la mayoría de agentes químicos las rejillas de poliéster reforzado con fibra de vidrio se utilizan en ambientes agresivos:

  1. Instalaciones depuradoras o de aguas residuales.
  2. Escaleras, pasarelas, estructuras auxiliares en ambientes marinos o agresivos.
  3. Cubiertas de canalones.
  4. Industria Química.
  5. Industria Eléctrica.
  6. Industria Petrolífera.
  7. Industria Metalurgia.
  8. Industria Electrónica.
  9. Industria Alimenticia.
  10. Sector Vitinícola.
  11. Plantas Textiles.
  12. Plantas Energéticas.
  13. Fabricas de Papel.
  14. Dobles suelos para Zoos y Acuarios.
  15. Instalaciones de Autolavado.
  16. Cubiertas de Embarcaciones.
  17. Plataformas Elevadas.
  18. Puertos, zonas costeras y de piscinas.
  19. Pasarelas.
  20. Peldaños.
  21. Cercados de seguridad.
  22. Balconeras.
  23. Camiones Isotérmicos.

Rejillas de Poliéster

Desde Teminsa queremos ayudarte y ofrecerte las mejores soluciones y alternativas del mercado y apostamos por las rejillas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio para crecer con la mejor de las tendencias del mercado en nuestro sector.

Fuente Imágenes

Sigue el tablero Rejillas Fibra de Vidrio PRFV de Teminsa TejidosMetálicos&Instalaciones en Pinterest.

Fábrica y Tienda
TEMINSA TMI S.L.       Logo Teminsa desde 1973
C/Montecarlo nº 1
28942 Fuenlabrada

Nuestro Horario Comercial
Lunes a Viernes: De 7:00 – 19:00
Sábados: De 8:00 – 13:00
teminsa@teminsa.com
Teléfono: 91 607 17 64
Fax: 91 607 02 73
Click Contacta con nosotros

  Teminsa Social Media


Deja un comentario


Productos relacionados