Telas plásticas como sistema de protección para el jardín

abril 19, 2024

Los espacios exteriores necesitan una protección extra respecto al resto de nuestro hogar, ya que se encuentran continuamente expuestos a las condiciones climatológicas. Por tanto, deben contar con elementos lo suficientemente resistentes tanto al sol como a la lluvia y al viento. Las telas plásticas son ideales para ello, pues cumplen estas condiciones.

telas_plasticas_1



Gracias a estos complementos podemos proteger u ocultar determinadas zonas de una forma sencilla y económica. No obstante, no todos los modelos son aptos para el exterior, por lo que a la hora de adquirir una tela de este tipo debemos asegurarnos de que reúna ciertos requisitos.

¿Cómo deben ser las telas plásticas?


En primer lugar, ha de ser resistente y duradera, por lo que es esencial que esté fabricada con materiales de calidad; el polietileno sería una buena opción. Además, es recomendable que disponga de una protección extra frente a los rayos ultravioleta y que sea impermeable, de manera que no sea dañada por la lluvia.

Asimismo, la elección de un modelo u otro también depende del aspecto que queramos otorgar a nuestra terraza o jardín. Afortunadamente, en el mercado encontramos una buena variedad estética, pudiendo adquirir desde los modelos más llamativos (tonos como el rojo, el naranja o el amarillo) hasta los más discretos, que se funden a la perfección con el entorno. Éstas podrían ser las telas marrones o verdes.

Una de las grandes ventajas de estos elementos es su adaptabilidad. Por ejemplo, podemos cortarlos en la medida que queramos, de manera que abarquen la superficie necesaria. Por otro lado, destacan por su funcionalidad, ya que pueden ser utilizados con varios fines.

telas_plasticas_2


Para empezar, estas telas son ideales para delimitar espacios estéticamente, así como para ocultar algunas áreas. Asimismo, gracias a su variedad de diseños nos permiten jugar con diferentes colores y tamaños, incluso combinándolos si así lo deseamos. Respecto a su instalación, es sencilla y rápida; de hecho podemos llevarla a cabo nosotros mismos sin recurrir a los servicios de un profesional.

En nuestro catálogo incluimos algunos modelos. El primero de ellos es una tela plástica de color verde, muy resistente y fácil de instalar, así como de cortar y adaptarla a nuestras necesidades. Fabricada con polietileno de alta densidad (HDPE) y tratada con aditivos anti-UV, se vende por metros.

El segundo modelo es de características similares. Se trata de una tela plástica de color blanco, también fabricada con HDPE. Al igual que la anterior, puede cortarse fácilmente en la medida que deseemos, cuenta con protección ante los rayos ultravioleta y se vende por metros.

Tags

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar