Tijeras de podar a 2 manos para el cuidado del jardín

Si tienes un jardín, uno de los elementos que no te puede faltar en el mismo, son unas tijeras de podar a 2 manos. Estas tijeras de poda son un complemento perfecto para el cuidado de árboles, setos y demás elementos de jardín y existen varios tipos, dependiendo de la función que vayamos a realizar con ellas.

Tijeras de poda a 2 manos para el cuidado del jardín

Tipos de tijeras a 2 manos

De este modo y para conocerlas un poco más, vamos a hablar de los diferentes tipos que te puedes encontrar, de cara a que te compres la que más práctica te vaya a resultar para el mantenimiento de tu jardín.

Tijeras telescópicas

Estas tijeras, como su propio nombre indica, son telescópicas. La principal tarea de estas tijeras es poder cortar con facilidad las ramas de un árbol que se encuentre a una cierta altura. Gracias a que podemos estirar las mismas con facilidad, lograremos llegar a las partes más altas de un árbol, haciendo un mínimo esfuerzo ya que están preparadas para ejercer una fuerza adicional en la punta y así poder cortar la rama por muy alta que esté con soltura.

Tijeras cortasetos

Las tijeras cortasetos son especiales. Se tratan de unas tijeras de podar a dos manos, bastante manejables con las que podremos cortar los setos con soltura y a una buena velocidad. Estas tijeras están pensadas para cortar con rapidez por lo que cuentan con un acabado más especial, como es un mango amortiguador de impactos.

Dependiendo del tipo de rama

Por último, también nos podemos encontrar tijeras de poda a dos manos, que difieren en su diseño dependiendo el tipo de rama que vamos a cortar. De esta forma, dependiendo de si el diámetro de la rama es de 3.17 centímetros o tal vez un poco más, llegando a 5, puede que nos interese un modelo u otro.

La principal diferencia suele estar en el tamaño del mango, en donde se precisa algo más de control en una rama más grande, debido al grosor de la misma. Es importante siempre tener el tamaño en cuenta, puesto que con una tijera especializada en un tamaño menor, lo pasarás bastante mal si vas a podar alguna rama más grande.

Nuestras tijeras de podar a 2 manos

En Teminsa dentro de nuestras herramientas de jardín, tenemos disponible varios modelos de tijeras, entre ellos te destacamos:

tijera de podar telescopica

Tijera de podar Stanley de 2 manos bypass telescópica Se trata de una tijera indicada para podar ramas de hasta 3,81 cm de diámetro. Los mangos son telescópicos, ligeros y antideslizantes

tijera cortasetos

Tijera cortasetos Stanley  Estas tijeras de 26,6 cm de largo, tienen unas hojas termotratadas de acero. El mango es soft en TPR y cuenta con amortiguadores para la absorción de impactos.

tijeras de podar 2 manos

Tijera de podar Stanley de 2 manos bypass Cuentan con un mango de gran tamaño para más control (76cm). Tecnología SYNCDRIVE para potenciar la fuerza de corte, hasta Ø5,08cm. Amortiguadores para absorber los impactos.

Y recuerda que si no estás seguro del modelo a elegir, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te aclararemos todas tus dudas


Deja un comentario