Tipos de lijadoras y características principales

Hay muchos tipos de lijadoras en el mercado, y conviene tener muy presentes sus características antes de elegir alguna. Si tienes que hacer algún trabajo y todavía no sabes qué tipo de lijadora elegir, tan sólo sigue leyendo estas líneas:

Tipos de lijadoras y características principales

Tipos de lijadoras

Lijadoras de banda: Las lijadoras de banda son unas máquinas que se han diseñado para proyectos en los que usaremos grandes listones de madera de superficie plana. Se caracterizan por tener una interesante potencia, pero, además, vienen acompañadas de un regulador para que tengamos en todo momento el control de la herramienta. Dentro de este grupo incluimos, por ejemplo, los fondos de armario.

Multilijadoras: Por otra parte, también tenemos las multilijadoras, consideradas las más versátiles (nos permiten hacer una larga serie de trabajos):. Tienen una base rectangular y una terminación delantera que tiene forma de delta. Se pueden usar para trabajar diferentes tipos de grano en las diferentes partes.

Sin embargo, no resulta la mejor opción para trabajos demasiado especializados.

Lijadoras con forma de disco: Se recomiendan para lijar zonas pequeñas, como puede ser piezas o esquinas que tengan muchos recovecos. Cómo son muy ligeras se pueden utilizar sin complicaciones. Son perfectas para trabajos como par lijar los marcos de las puertas.

lijadora 2

Lijadoras excéntricas: Son las lijadoras más completas, orientadas por personas que tengan poca experiencia. Son una buena opción para el lijado de materiales con zonas curvas (como pueden ser los reposabrazos del sofá, o el casco de una embarcación. Es una buena opción para tratar piezas que no vayan a ser barnizadas.

Lijadoras orbitales: Las lijadoras orbitales son bastante similares a las ya descritas lijadoras de banda. La única diferencia es que son más pequeñas y manejables, por lo que, en según qué casos, resultan más fáciles de utilizar.

Lijadoras multi-herramientas: Lo cierto es que estas herramientas no son lijadoras como tal, pero si una opción a considerar teniendo en cuenta que nos permite realizar el lijado en diferentes materiales. Además, es una buena opción para hacer muchos otros trabajos; por ejemplo, permite hacer cortes en distintos materiales o limpiar juntas.

Nuestros modelos de lijadoras

En nuestra tienda encontrarás una amplia variedad de lijadoras, entre ellas te destacamos las siguientes:

lijadora excéntrica metabo

Lijadora excentrica Metabo, 350w Es una lijadora que cuenta con un diámetro del plato de apoyo de 150 mm., tiene una potencia de 350 w, y un peso con cable de red de 2,4 kg, longitud del cable de 4 metros, además tiene una rueda de ajuste para la preselección de la velocidad. Cuenta con ajuste de doble círculo de vibración: dependiendo de la aplicación, se puede ajustar en rectificado fino o abrasión alta.

lijadora de disco metabo

Lijadora de disco Metabo Inox KNS 12-150 Se trata de una lijadora profesional  ideal para el trabajo en soldaduras de difícil acceso, gracias a su diseño extremadamente plano. Tiene una potencia nominal absorbida de 1.200 W. el diámetro de disco es de 150 mm y tiene un peso sin cable de red 3,3 kg . Además cuenta con: Rueda de ajuste para preselección de velocidad, arranque electrónico suave y protección contra sobrecarga.

lijadora de banda metabo

Lijadora de banda Metabo Inox RBE 12-180 Esta lijadora viene con maletín y un set de accesorios. Está especialmente indicada para desbastar, satinar y pulir el acero Inoxidable  y otros materiales hasta un brillo especular. Para el cambio de las cintas abrasivas no se necesitan herramientas. Entre sus características están: Rueda de ajuste para preselección de velocidad. Arranque electrónico suave. Potencia nominal absorbida 1.200 W. Dimensiones de la cinta de lijar 40 x 760 mm. Diámetro máx. del tubo 180 mm. Arco abrazado 270 °. Peso sin cable de red 3,7 kg

¿Tienes ya claro qué modelo de lijadora es la que necesitas? Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir la más indicada para ti.


Deja un comentario


Productos relacionados