Tipos de siliconas y sus usos

La silicona es uno de los materiales más socorridos a la hora de reparar una gran cantidad de objetos que se han roto. Debido a sus fuertes propiedades, las uniones con silicona garantizan una larga durabilidad en el tiempo. Si estás dispuesto a usar silicona para acabar con algún tipo de problema, tienes que saber que existen varios tipos diferentes de la misma.
Tipos de siliconas y sus usos

Clases de silicona

Vamos a hablarte de cada uno de ellos en concreto para que puedas llevar a cabo la compra que mejor se ajuste a lo que necesitas.

Silicona acética (ácida)

La silicona acética es una silicona bastante económica y pese a que cuenta con una baja elasticidad, que no permite que se pinte encima de ella, cuenta con unas propiedades que la hacen estupenda para su uso al aire libre debido a que tolera de forma excepcional los rayos U.V.

Silicona acrílica

Estas siliconas cuentan como base de su fabricación los polímeros obtenidos del ácido acrílico. Son perfectas para sellar juntas de conexión por lo que se suelen utilizar alrededor de las ventanas, puertas o tuberías.
Se trata de un tipo de silicona bastante resistente y que además se puede utilizar sin problema en zonas exteriores además, permiten el pintado sobre la misma una vez se haya secado.

usos de la silicona

Silicona neutra

La silicona neutra es una silicona sin disolventes. Se caracterizan también por ser un tipo de silicona que presenta una mayor elasticidad, por lo que es idónea para todo tipo de reformas en habitaciones en las que haya poca ventilación, debido a que apenas presentan olor. Por último, su flexibilidad, la hace perfecta para sellar aquellos lugares en donde puedan darse movimientos estructurales.

Polímero

Este tipo de sellador es perfecto para trabajar en superficies húmedas, ya que se adhiere a las mismas con una gran facilidad y además permite el pintado encima de las mismas. A parte de esto, también son perfectos para exteriores debido a que soportan a la perfección los rayos U.V y por último, se puede pintar encima de ellas una vez que se ha secado y acabado el trabajo.

Nuestras siliconas

En nuestra tienda ponemos a tu disposición una gran variedad de siliconas, entre ellas podemos destacar:

silicona acetica color aluminio

Silicona acética universal color aluminio, se trata de un sellador de silicona acética indicado para uso en cristalería, carpintería, juntas de estanqueidad, baños y cocinas, fungicida, multiusos y para uso general. 

silicona acrilica

Silicona acrílica blanca, para uso general, con gran capacidad de relleno. Es pintable y barnizable. Indicada para uso interior sobre juntas de bajo movimiento.

silicona neutra

Silicona neutra gris Indicada para sellar vidrio, madera, cemento, cerámica, PVC, metal y plásticos. Presenta una excelente adhesión sobre múltiples soportes sin necesidad de imprimación. Excelente resistencia a la intemperie y U.V. Sellador aplicable con movimiento máximo de junta del 25%

silicona polimero

Silicona polímero fija + plus turbo blanco Con gran resistencia a la tracción y sujeción inmediata: 3seg. Secado rápido: en 20 minutos se puede manipular la pieza. No descuelga. Fácil aplicación. Capacidad: 125ml. Color blanco.

Estos son sólo unos modelos a modo de ejemplo, en nuestra web podéis ver todo nuestro catálogo y si necesitáis asesoramiento poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos a elegir el tipo de silicona  más indicado.


Deja un comentario


Productos relacionados