Usos de la cinta americana

La cinta americana se encuentra formada por tres capas, una superior de polietileno, una central de tela y por último una inferior que es la que cuenta con el pegamento, con la que se adhiere a la superficie deseada. Se trata de uno de los productos de ferretería que más éxito tiene debido a la gran cantidad de aplicaciones que tiene.

Usos de la cinta americana

Además, uno de los aspectos que la convierte en una herramienta tan popular, es la gran capacidad que tiene para poder resistir el peso ya que una simple tira de esta cinta americana, es capaz de resistir más o menos unos 30 kilogramos de fuerza, aspecto que la permite ser bastante útil en una gran cantidad de situaciones.

Cinta americana para todas las situaciones

La cinta americana tiene todo tipo de usos, desde domésticos a los profesionales. Se usa principalmente para reparar todo tipo de objetos, como por ejemplo unir o reparar tubos flexibles, tapar rasgones en ropas, tiendas de campaña y velas de barco, fijar tuberías etc.

utilidades de la cinta americana

Sin embargo su uso no acaba ahí, podemos utilizarla hasta usos tan dispares como un potente atrapa insectos o como un importante mecanismo de limpieza si queremos limpiar con eficacia el pelo que dejan los animales en la ropa o los sillones de la casa.

La versatilidad y resistencia de la cinta americana, nos permite incluso llegar a reparar un neumático de forma provisional si por ejemplo hemos sufrido un pinchazo, de forma que podemos pegar una pequeña tira y aguantar hasta que llevemos a cabo el arreglo.

La cinta americana también se utiliza en bricolaje para sujetar diferentes juntas o adherir diferentes elementos ya sean de madera, cartón o cualquier otro tipo de material. Además de su uso para bricolaje, también es bastante habitual utilizarlo para envolver todo tipo de paquetes, ya sea para una mudanza o por ejemplo para un regalo.

Por último, además de servir para todo tipo de reparaciones, tanto como de muebles o aparatos en general, un uso bastante curioso e importante con el que cuenta es la facilidad con la que nos permite abrir aquellos botes de conservas que muchas veces tanto se resisten. Para ello, bastará con envolver la tapa con cinta americana para que se pegue bien a la misma y pegar un fuerte tirón, con lo que lograremos abrir el bote o tarro con facilidad.

Nuestra cinta americana

En Teminsa ponemos a tu disposición una de las mejores cintas americanas que existen, además la tenemos disponible en distintos tamaños y acabados como por ejemplo:

cinta americana Gorilla negra

Cinta americana reforzada gorilla de 27m.x73mm negra  Se trata de una cinta americana con adhesivo de doble grosor, que es indeformable, extrafuerte y además 100% resistente al agua. Pega sobre superficies de metal, ladrillo, estuco (molduras), madera, etc. Viene en rollos de 27 metros x 73mm

cinta americana trasparente

Cinta americana reforzada gorilla de 8.2m.x48mm transparente Este modelo de cinta americana reforzada es transparente y se configura como la solución ideal tanto para interiores como exteriores, incluso puede ser utilizada en superficies rugosas. Viene en rollos de 8.2 metros x 48mm

cinta americana camuflaje

Cinta americana reforzada gorilla de 8.23m.x47.8mm camuflaje Cinta americana reforzada con acabado en camuflaje ideal para diversas aplicaciones en el campo, atado de arboles reparaciones tiendas de campaña. etc.. Viene en rollos de 8.23 metros x 47.8mm. Ninguna otra cinta adhesiva de camuflaje en el mercado ofrece la claridad patrón, profundidad y acabado de la superficie mate

Estos son sólo 3 ejemplos de nuestros modelos, puedes consultar la lista completa aquí: cinta americana y como siempre, si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir la más indicada.


Deja un comentario


Productos relacionados