Usos y tipos de eslingas

Las eslingas son un tramo de material flexible y muy resistente, que se puede fabricar de forma textil, a base de fibras químicas o de cables de acero y que cuenta con diferentes usos, en donde los más habituales son para la carga y el amarre de objetos, vamos a verlo al detalle.

Usos y tipos de eslingas

¿Para qué se usan las eslingas?

Las eslingas se utilizan de forma general para levantar y manejar carga, con la ayuda de una grúa que es donde se encuentran sujetas y también para amarrar o utilizarlas como trincaje, sujetando de esta forma la carga.

¿Qué tipo de eslinga debemos de utilizar?

Como hemos visto, dependiendo de la fabricación de la propia eslinga, nos encontramos ante diferentes tipos.

Para saber que eslinga necesitamos, lo primero que tenemos que determinar es saber el tipo de trabajo que vamos a llevar a cabo. Esto es debido a que las eslingas de trincaje, no se pueden utilizar para la elevación de carga, lo mismo que sucede con las otras eslingas, que no nos sirven para amarrar la carga.

Si vamos a utilizar la eslinga para elevar carga, tendremos que tener en cuenta el límite de la misma, así como su naturaleza, para poder levantar la carga sin ningún tipo de problema y que la eslinga aguante. Para ello, es recomendado seguir las instrucciones del fabricante para poder manejarlas con total seguridad.

Es importante señalar que una eslinga necesita de un mantenimiento determinado, así como utilizarla de forma correcta. Con esto, no solo conseguiremos el poder alargar la vida útil de la eslinga, si no también conseguir que nos funcione siempre de la forma correcta y de este modo, no suframos ningún tipo de percance. Si utilizamos la eslinga de la forma correcta y llevamos a cabo el mantenimiento apropiado, el uso de una eslinga es bastante seguro.

En definitiva, al tratarse de una herramienta empleada para llevar a cabo trabajos peligrosos, hay que asegurarse en todo momento de que hemos elegido la eslinga apropiada y que estamos llevando a cabo el procedimiento correcto. La elección del material también será importante, puesto que las fabricadas en poliéster son más resistentes, pero pese a todo, siempre será recomendado el revisar las pautas del fabricante.

En Teminsa ponemos a tu disposición distintos tipos de eslingas como por ejemplo:

eslinga mas tensor

Eslinga + tensor de 50 mm x 8 metros 5000 kg La cinta está 100% fabricada en poliéster recibiendo un tratamiento adicional superficial que la hace resistente a agentes atmosféricos externos. La carraca está fabricada con acero de alta calidad recibiendo tratamiento exclusivo contra la corrosión.

eslinga 2 gazas

Eslinga poliéster 2 gazas 3 metros 3000 kg Esta eslinga está fabricada en poliéster 100%. fabricado y cosido bajo normas bs 3481 y cen/tc: 168/wg3 n 117 y 118. Cuenta con un coeficiente de seguridad 7:1

 


Deja un comentario