CONDICIONES GENERALES DE VENTA EN TIENDA ON-LINE.


Todos los pedidos de productos aceptados por TEMINSA TMI S.L., (en adelante TEMINSA), lo son de acuerdo con las siguientes Condiciones Generales de Venta que formarán parte del Contrato de Venta. La aceptación de los pedidos implicará la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta.

A. PRECIOS

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestras tarifas de venta y presupuestos emitidos, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

No estaremos obligados a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted como precio incorrecto. 

Los precios no incluyen IVA, se añadirá al importe total en el pie del documento de venta. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los presupuestos aceptados y pedidos emitidos.

TEMINSA remitirá a los clientes la factura de compra junto a los productos adquiridos.

 

B. FORMA DE PAGO

Las compras de los productos y servicios de TEMINSA podrán pagarse en efectivo, con Tarjeta de crédito, mediante transferencia bancaria. (añadir formas de pago)

Los presupuesto sólo serán aceptados por escrito vía fax, o correo electrónico, remitiendo dicha oferta firmada y sellada o bien pedido emitido por el solicitante debidamente firmado y sellado, donde se recojan las mismas condiciones reflejadas en nuestro documento de oferta, formas de pago, cantidades, etc.

 

C. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

TEMINSA informará a la hora de emitir el presupuesto de la disponibilidad de los productos. Si requiere información sobre el plazo de entrega de algún producto que no está disponible, puede ponerse en contacto con nosotros en teminsa@teminsa.com, correo postal (C/ Montecarlo n.º 1 28942 Fuenlabrada Madrid) o mediante nuestro formulario de contacto.

 

D. ENVIOS

Sólo hacemos envios a España, Ceuta , Melilla y Baleares

Los gastos de envío variarán en función del peso y volumen de los productos adquiridos. Podrá conocer el importe de los gastos de envío a la hora de recibir el presupuesto o pedido. Para los pedidos realizados en nuestras instalaciones conocerá el plazo de entrega al momento de realizar el pedido. Confirmado el pedido, el género solicitado será entregado en el lugar indicado en el mismo, entendiéndose que el peticionario faculta a cuantas personas con él colaboran para su recepción, debiéndose hacer constar en el albarán de entrega, la persona que lo recibe, su número de DNI y cargo que ostenta en la firma peticionaria.

 

E. PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de entrega indicado en nuestra oferta comenzará en el momento de la recepción en nuestras instalaciones de la oferta o pedido firmado por el solicitante y cobro en su caso de la entrega a cuenta que corresponda, no obstante, si la fabricación del material solicitado implica la confección de planos o croquis de distribución, el plazo de entrega comenzará únicamente en el momento de la aprobación definitiva de dichos planos por el solicitante.

 

F.- DEVOLUCION Y GARANTIA.

  1. COMPRA A DISTANCIA
    • Derecho legal a desistir de la compra

      Derecho de desistimiento: Si usted está contratando como consumidor y usuario a través de nuestra página web, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Teminsa, en la dirección C/ Montecarlo n.º 1 28942 Fuenlabrada Madrid, teléfono 916071764, e-mail a teminsa@teminsa.com o mediante el formulario de contacto de nuestra página web. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

    • Consecuencias del desistimiento

      En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

      Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos en nuestra tienda en la calle  C/ Montecarlo n.º 1 28942 Fuenlabrada Madrid o solicitar en nuestro teléfono 91 6071764, mail teminsa@teminsa.com o en nuestro formulario de contacto la devolución a través de un servicio de mensajería, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Salvo que realice la devolución de los bienes en nuestra tienda física, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

      Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

      Nuestra principal garantía es la satisfacción total del cliente, por lo que además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios, si una vez recibido su pedido no responde a sus expectativas o bien simplemente se ha tratado de un error en la compra, dispondrá de 30 días para hacer la devolución, en cuyo caso los gastos de recogida y devolución correrán a cargo del cliente, también puede traer el producto a nuestras instalaciones. En estos casos TEMINSA devolverá el importe de la compra a excepción de los gastos de envío. Para poder realizar dicha devolución será requisito que tanto el producto como su embalaje estén en perfectas condiciones. TEMINSA se reserva el derecho de aceptar aquellas devoluciones que no cumplan con esta condición.

    • Cambio por otro artículo

      Si deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por Teminsa TMI S.L., así mismo para su comodidad les ofrecemos la posibilidad de gestionar con nuestra empresa de transporte la recogida y entrega de los nuevos artículos facturándoles los gastos correspondientes.

      En el caso de que el envío no llegue en perfectas condiciones o que haya habido un error por parte de TEMINSA, el cliente tendrá derecho a solicitar que se le reenvíe el producto sin coste adicional por su parte, una vez el producto haya sido devuelto a nuestras instalaciones y se haya comprobado la incidencia. En el caso de que el envío haya sufrido daños durante el transporte, el cliente deberá comunicar vía e-mail, teléfono o formulario de contacto dicha situación a TEMINSA antes de las 24 horas naturales posteriores a su recepción. En este caso TEMINSA indicará el procedimiento de reclamación a la compañía de transportes para sustituir la mercancía dañada sin cargo adicional al cliente.

      En el caso de devolución de productos defectuosos o que no se corresponden con su pedido, los gastos de recogida correrán a nuestro cargo, dichos productos deben estar en el mismo estado en que fueron entregados y deben conservar su etiquetado original. Siempre que el cliente haya seguido el proceso de devolución mencionado anteriormente, Teminsa TMI SL, reembolsará el precio de los productos devueltos más los gastos de envío si los hubiera.

      Si desea devolver un producto adquirido en TEMINSA deberá notificarlo previamente por e-mail a teminsa@teminsa.com, correo postal (C/ Montecarlo n.º 1 28942 Fuenlabrada Madrid) o el formulario de contacto de nuestra página web, indicando los siguientes datos:

      • Número de Factura, fecha, nombre y dirección de email con la que se efectuó la compra
      • Producto para devolver, incluyendo su precio.
      • Motivo de la devolución.
       

      Una vez analizada su petición se le enviarán por email las instrucciones necesarias para realizar la devolución. Una vez recibido y comprobado que el producto está en perfectas condiciones, se procederá a realizar el abono correspondiente

    • Garantía legal

      Garantía legal: Además de sus derechos legales y la garantía de 30 días de devolución voluntaria, los clientes en la Unión Europea (excepto Reino Unido) tendrán una garantía postventa de 1 año para profesionales y 2 años para particulares desde la fecha de entrega del producto, para la reparación o reemplazo de productos comprados en Teminsa si fueran defectuosos o disconformes con lo anunciado. Usted puede solicitar el reembolso o la rebaja del precio del producto cuando no hubiera tenido lugar la reparación o remplazo del producto.

      Los gastos de envío hasta nuestras instalaciones producidos por posibles tramitaciones de garantía de nuestros productos correrán a cargo del cliente. Los gastos de envío al cliente de los posibles cambios de productos por tramitación de garantía correrán a cargo de TEMINSA.

  2. RESTO DE COMPRAS

    Si no queda satisfecho con su compra, existe algún defecto, o los productos entregados no se corresponden con su pedido, podrá devolver a TEMINSA los productos adquiridos en un plazo no superior a 30 días naturales a contar desde la fecha en que se produjo su entrega. Si el último día para ejercer este derecho de desistimiento TEMINSA no está abierta (festivo), se computará a estos efectos el siguiente día hábil.

    Para poder ejercer este derecho es imprescindible presentar la factura de compra y entregar el producto en perfecto estado y sin que su aspecto original se haya visto alterado.

    Siempre que el cliente haya seguido el proceso de devolución mencionado anteriormente, Teminsa TMI SL, reembolsará el precio de los productos devueltos.

    Esta garantía adicional no cubre las devoluciones o cambios de productos que cumplan las siguientes condiciones:

    • Productos cortados a medida o que se hayan modificado respecto de su presentación original.
    • Productos pedidos o fabricados a medida según las especificaciones del cliente.

    Garantía legal: Además de sus derechos legales y la garantía de 30 días de devolución voluntaria, los clientes en la Unión Europea (excepto Reino Unido) tendrán una garantía postventa, de dos años desde la fecha de entrega del producto, para la reparación o reemplazo de productos comprados en Teminsa si fueran defectuosos o disconformes con lo anunciado. Usted puede solicitar el reembolso o la rebaja del precio del producto cuando no hubiera tenido lugar la reparación o remplazo del producto en un tiempo razonable o sin mayores inconvenientes para usted.

 

G.- REGISTRO Y PROTECCION DE DATOS.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal, le informamos que los datos facilitados tanto en el alta de un nuevo usuario, como en el envío de un formulario de contacto serán incorporados a un fichero automatizado de datos creado por, para y bajo la responsabilidad de TEMINSA, con la finalidad de atender sus consultas y/o sugerencias y para atender los compromisos derivados de la relación que podamos mantener con usted.

El usuario tiene reconocido y podrá ejercitar su derecho de acceso, cancelación, rectificación y oposición, así como el derecho a ser informado de la utilización de sus datos contactando con TEMINSA, a través de Correo electrónico teminsa@teminsa.com o el correo postal (C/ Montecarlo n.º 1 28942 Fuenlabrada Madrid). Mientras no nos indique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas. Asimismo, en virtud de lo que dispone el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, solicitamos su consentimiento para poder enviarle la información relacionada con nuestros productos o servicios que consideremos que pueden ser de su interés, ya sea por correo postal o electrónico. El interesado declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente clausula

 

H.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DE LOS CLIENTES Y USUARIOS

El usuario se obliga.

  1. A no utilizar TEMINSA para realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley
  2. A abstenerse de llevar a cabo cualquier conducta que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial de TEMINSA o de terceros, o que vulnere o transgreda el honor, la intimidad personal o familiar o la imagen de terceros, o que sean ilícitos o atenten contra la moralidad.
  3. A abstenerse de llevar a cabo cualquier destrucción, inutilización o daños de los datos, programas o documentos electrónicos pertenecientes a TEMINSA o a cualquier tercero, así como introducir o difundir en la Red programas, virus o, en general, cualquier instrumento o dispositivo físico o electrónico que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en la Red, en el sistema, o en los equipos de terceros.
  4. A abstenerse de realizar cualquier tipo de actividad o práctica que transgreda los principios de buena conducta aceptados generalmente entre los usuarios.
  5. A informarnos de cualquier uso ilícito del que tenga conocimiento. En todo caso, el usuario mantendrá a TEMINSA indemne frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, que nos sea presentada como consecuencia de las acciones u omisiones anteriores

 

I.- CESION DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito. Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

 

J.- ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL.

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). 

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes: 

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
 

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

 

K.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestros servicios y los contratos de compra de productos se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.