CONOCE NUESTRA HISTORIA

Teminsa Fábrica de Mallas
Teminsa Fábrica de Mallas
Teminsa Fábrica de Mallas

De dónde venimos: un trocito de nuestra historia

Nuestra andadura profesional se inició en 1973, originalmente como fábrica de mallas. Desde entonces, hemos hecho un esfuerzo continuo por mejorar nuestros productos y servicios y ofrecer a nuestros clientes soluciones industriales integrales, más allá de la fabricación de mallas y distribución de productos de cerrajería. Mirando al futuro, pero sin olvidar nunca nuestros orígenes, nuestro afán por expandir en el mercado y responder a la demanda de nuestros clientes nos ha llevado a convertirnos en algo más que una tienda de suministros industriales online. En TEMINSA nos comprometemos a solucionar los problemas de nuestros clientes de la forma más satisfactoria posible y lo hacemos no solo a través de la distribución online de materiales de ferretería, construcción y cerrajería, sino que estamos dispuestos a superar las expectativas de nuestros clientes más exigentes.

Dónde estamos: desde Madrid a toda España

Desde nuestra sede en Madrid, ofrecemos un servicio online para que clientes de todo el territorio nacional puedan comprar nuestros productos por internet de una forma rápida y sencilla, pero sin perder de vista la atención personalizada que siempre nos ha caracterizado.

Qué ofrecemos: calidad, variedad y servicios profesionales

Actualmente, los productos y servicios que ofrecemos están relacionados con:

• Herramientas (manuales, para corte y abrasión, neumáticas, etc.). Entre nuestros artículos de ferretería online, disponemos de herramientas de uso profesional y particular para pequeñas instalaciones y grandes proyectos.
• Cerramientos metálicos (vallas, postes, puertas y accesorios, etc.). Soluciones a medida y todos los elementos necesarios para cercados en fincas, jardines, naves...
• Rejillas Tramex (con varilla, para peldaños, acero inoxidable, PRFV, accesorios, etc.). Trabajamos con diferentes medidas y materiales para adaptarnos a las distintas necesidades en cuanto a resistencia, fijación... 
• Jardinería (mobiliario, mallas de ocultación, riego, herramientas para el jardín, etc.). Contamos con todos los accesorios y utensilios necesarios para crear y mantener un jardín, tanto en pequeños como en grandes espacios. 
• Proyectos personalizados (automatización de puertas, cerramientos metálicos). Nuestra especialización en mallas metálicas y cerramientos nos permite ofrecer soluciones a medida para obras de cualquier envergadura. 
• Ferretería industrial (herramientas y materiales de construcción, herrajes, soldadura, fundición y forja decorativa, maquinaría, pintura, material eléctrico, etc.). Para diversos usos y necesidades, a precios económicos y con garantía de calidad.

Nuestras bases: crecimiento sólido y flexible

En TEMINSA creemos que detrás de una gran empresa siempre existen grandes personas. La experiencia y ambición de nuestro fundador, D. Tomás Seco Zarco, ha sido la base de nuestros cimientos y de nuestra expansión de fábrica de mallas a una de las ferreterías industriales mas conocidas de España. Todo ello ha sido posible gracias a la implicación de un equipo altamente capacitado, comprometido en solucionar los problemas de nuestros clientes de la forma más satisfactoria posible, en las más distintas situaciones relacionadas con el sector de la construcción, instalación y automatización de puertas y la ferretería industrial.

Hacia dónde vamos: nuestros planes y expectativas

En TEMINSA hemos sabido explotar nuestros orígenes como fabricantes e instaladores de mallas y distribuidores de productos de cerrajería para expandir nuestros productos y servicios dentro del sector de la construcción orientados a profesionales. Siempre alineados con las necesidades de nuestros clientes, ampliamos constantemente nuestro catálogo y nuestra presencia en el medio online para acercar nuestras soluciones y atención personalizada a través de nuestra tienda y de nuestros canales sociales, estrechando la relación con nuestros clientes también en el mundo digital.

COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD, El MEDIOAMBIENTE Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

TEMINSA es una empresa que cuenta con un Sistema de Gestión Integrado según las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, para las actividades de:

·        Fabricación, Comercialización e instalación de carpintería y cerrajería metálica.

·        Mantenimiento de puertas automáticas.

·        Ferretería industrial.

Es consciente y asume su compromiso con la calidad, los requisitos ambientales, la salud y la seguridad en de sus actividades, por lo que la Gerencia establece los siguientes principios de gestión:

v  Satisfacción de las expectativas de nuestros clientes, y de las partes interesadas, en todo lo referente a la realización de nuestras actividades y su posible repercusión ambiental, así como a garantizar su seguridad.

v  Utilización de la misma como marco para el establecimiento y revisión de objetivos en materia de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, definido en el alcance, como base de la mejora continua de sus actividades a la que se somete el Sistema de Gestión.

v  Mantenimiento de la comunicación, tanto a nivel interno, como con clientes, Administración y demás partes interesadas, en todos aquellos elementos del Sistema de Gestión.

v Protección del medio ambiente, ahorro energético y seguridad laboral mediante la minimización de los impactos significativos negativos sobre el medio ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo resultantes de nuestros productos/servicios, manteniendo dichos aspectos entre los valores adecuados para el aseguramiento de la calidad en los productos/servicios prestados y un nivel adecuado para la preservación del medio natural y seguridad laboral de nuestros trabajadores.

v  Cumplimiento de los requisitos legales aplicables, los compromisos adquiridos con los clientes y toda aquella reglamentación, normas internas o pautas de actuación a los que se someta la empresa.

v  Evaluar y garantizar la competencia técnica del personal, así como estimular la motivación adecuada de éste para su participación en la mejora continua de los procesos relevantes de la empresa atendiendo a principios de calidad, ambientales y Formar suficiente y adecuadamente en materia preventiva en materia general y específica en el puesto de trabajo

v  Garantizar el correcto estado de las instalaciones y el equipamiento adecuado de forma tal que estén en correspondencia con la actividad y objetivos de la organización. Garantizando la eliminación de los peligros y la reducción de los riesgos para la SST.

v  Garantizar un análisis de los indicadores de cada proceso significativo, definiendo en cada caso concreto las acciones a tomar a tenor de los resultados obtenidos y de los esperados.

v  Ofrecer la vigilancia periódica del estado de salud a todos sus empleados, en función de los riesgos inherentes a su puesto de trabajo. Así como, proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.

v  Poner a disposición de todos los trabajadores el plan de prevención, evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva acorde al artículo 16.1 de la Ley 31/1995 e Informar a todos los trabajadores de los riesgos genéricos, así como de sus riesgos específicos.

v  Facilitar la Consulta y la Participación de los trabajadores en la empresa en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como a elegir los órganos de participación y representación previstos en la Ley.

Estos principios son asumidos por la gerencia, quien asegura que dispone de los medios necesarios para su cumplimiento, plasmándolos y poniéndolos en público conocimiento a través de la presente Política.

COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Teminsa forma parte del pacto mundial de la ONU por el desarrollo sostenible. 

Desde 2021, Teminsa forma parte del compromiso con la iniciativa de responsabilidad corporativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus principios en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.