Elegir los canales de drenaje más eficaces

abril 25, 2024

Antes de elegir los canales de drenaje más eficaces has de saber que nos encontramos ante una de las soluciones más adecuadas para el problemático exceso de agua en determinadas zonas de la casa, como los tejados. A través de estos sistemas evitamos la acumulación de humedad, con sus respectivos inconvenientes, y las inundaciones, conduciendo el cauce hacia el exterior. Se instalan en superficies de hormigón, ladrillo y adoquín, y por lo general se construyen en el borde de elevaciones.

Elegir los canales de drenaje más eficaces



Estos canales poseen pequeñas rejillas a lo largo de su superficie, que capturan y reconducen el agua fuera de la propiedad.

Tipos de canales de drenaje


Existen diferentes clases de sistemas de drenaje dependiendo de las características de cada construcción:

    1. Drenaje por puntos. Divide la superficie a drenar mediante pendientes y recoge el agua en una red subterránea de tuberías.




    1. Drenaje por línea. Reconduce el agua a través de una línea de canales superficiales. Su instalación es sencilla y evacúa el agua rápidamente.




    1. Drenaje superficial. Consiste en la evacuación del agua mediante canales de hormigón fraguado o canales prefabricados de hormigón convencional. El procedimiento es más lento que en el caso de los dos anteriores.



En el mercado especializado encontramos canales prefabricados similares a los tradicionales de hormigón, reforzados con materiales adicionales como acero, vidrio o madera. Y aunque su calidad no tiene por qué ser insuficiente, no supera a los prefabricados de polietileno, que destacan por su durabilidad y eficacia.

tipos de canales de drenaje

Nuestros Canales de Drenaje


En Teminsa contamos con dos buenos ejemplos que podemos ver en las imágenes. El primero es un canal de drenaje de polietileno, modelo Hidro, ligero, fácil de manipular y transportar. Este diseño es compatible con las rejillas de fundición Hidro y la galvanizada nervada HYDRO. Para asegurar la rejilla al canal recomendamos usar 2 clavijas de fijación por canal. Con un acabado en plástico negro altamente resistente, sus medidas son de 1000x138x134 mm.

El segundo es un canal de drenaje de polietileno modelo Hydro Plus con bastidor. La base de su rejilla acaba en bastidor para poder colocar una rejilla más resistente. Es compatible con la rejilla de fundición para canal HIDRO PLUS, y su acabado en plástico negro muy resistente. Sus medidas: 1000x138x148 mm. Para asegurar la rejilla al canal, recomendamos usar 2 clavijas de fijación por canal.

Canales de Drenaje

En cualquier caso, lo mejor antes de optar por cualquier modelo es consultarlo con un profesional, quien deberá analizar las condiciones del edificio y determinar qué tipo canales de drenaje son los más convenientes.

Si quieres elegir los canales de drenaje más eficaces y prácticos, te recomendamos echar un vistazo a nuestra tienda. Para cualquier cosa, llamadnos y os asesoraremos al respecto.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar