Quiero comprar un maletín de herramientas. Cual necesito?

abril 24, 2024

Es imprescindible contar con un estuche o maletín que reúna las herramientas necesarias para realizar labores de bricolaje, ya sea en el campo laboral o como afición. Nos ayuda no sólo a mantener el orden, sino también a ahorrar tiempo buscando los complementos que necesitamos y a decidir con acierto cuál es la herramienta que debemos usar en cada momento.

Los mejores estuches y maletines de herramientas

Estuches y maletines de herramientas para tus labores profesionales


Existe un sinfín de modelos diferentes en el mercado, fácilmente adaptables a nuestros gustos y demandas. En primer lugar, un estuche o maletín de calidad debe incluir organizadores internos, dispuestos de tal manera que las herramientas no se rocen entre sí. Además, cada una de ellas ha de mantenerse continuamente en su lugar, sin caerse con el movimiento.

Asimismo, es importante analizar el material con el que esté fabricado el estuche o maletín. Si vamos a desplazarlo de un lugar a otro, lo mejor será optar por un diseño resistente a golpes y arañazos, elaborado con materiales duraderos como el policarbonato de alto impacto. Por otro lado, si pesa mucho, sería una buena idea adquirir un maletín con ruedas para una mayor comodidad.

Hay quien prefiere usar un estuche de tela, al menos para proyectos en los que no haya que hacer uso de demasiadas herramientas. Si es así, el nylon es lo más recomendable gracias a su resistencia, flexibilidad y durabilidad. La gran ventaja de hacerse con un estuche de este tipo es el ahorro de espacio.

Estuches y maletines de herramientas para tus labores profesionales



Nuestros estuches y maletines de herramientas


En Teminsa tenemos algunos prácticos modelos como el de la primera imagen. Se trata de un maletín de plástico duro de 113 piezas, resistente a los golpes, con vasos hexagonales y carracas de 1/2", 3/8" y 1/4" de 72 dientes. Su diseño ergonómico aporta comodidad al usuario.

El segundo ejemplo es un estuche multiherramientas de 216 piezas que contiene vasos hexagonales y carracas de 1/2", 3/8" y 1/4" de 72 dientes. Ergonómico y funcional, presenta un diseño discreto, en color negro, y es resistente a golpes y caídas.

Nuestros estuches y maletines de herramientas

Por último, vemos este maletín de aluminio con ruedas que facilitan su transporte, que incluye 159 herramientas (alicates, destornilladores, llaves fijas y de carraca, flexómetro, calibre, martillo, cutter, sierra, tijera de electricista, lima, nivel, etc.). Dispone de una sujeción ajustable, esquinas reforzadas y cuatro subdivisiones para clasificar productos, además de una cerradura de apertura. Su peso es de 13,30 kg.

estuches y maletines de herramientas

Como vemos, existe una buena variedad de modelos de estuches y maletines de herramientas. Sólo tenemos que buscar el más adecuado a nuestras necesidades.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar