Qué tener en cuenta al comprar un nivel de burbuja

marzo 29, 2024
Una de las herramientas más necesarias si vas a llevar a cabo cualquier tarea de bricolaje o de construcción en general, es disponer de un buen nivel de burbuja. Este nivel de burbuja nos servirá para medir los ángulos de un elemento y principalmente lo utilizaremos para poder comprobar la horizontalidad o verticalidad de una determinada estructura.

Qué tener en cuenta al comprar un nivel de burbuja

Se trata de un elemento, aunque de apariencia simple, que es bastante importante y antes de llevar a cabo su compra, es importante tener en cuenta una serie de consejos antes de elegir el modelo.

Aspectos importantes del nivel de burbuja


En primer lugar, es importante que sea de calidad. Un nivel de burbuja de buena calidad será mucho más preciso y evitaremos además que se pueda estropear con el tiempo a base de recibir algún golpe. Esta calidad se traduce en un buen material que conforme su base, que es donde reposará la burbuja.

Además de esto, es importante también tener en cuenta la tolerancia del fabricante puesto que cuanto menos tolerancia tenga, más preciso será.

usando un nivel de burbuja

Por último, otros factores importantes son la longitud del mismo y la facilidad de lectura que presente. Cuanto más largo sea, será más preciso pero también es más vulnerable a sufrir deformaciones con el tiempo. En cuanto a su lectura, algunos niveles de burbuja resultan más interesantes de otros debido a la posibilidad de poder leerlos en circunstancias de escasa luz.

Comprobar el estado del nivel de burbuja


Pese a que pueda parecer obvio, resulta completamente necesario el poder comprobar el estado del nivel de burbuja. Algunas veces, estos elementos pueden venir estropeados o desnivelados, por lo que si obviamos este paso, llevaremos a cabo todos nuestros trabajos con el mismo nivel de error. Para evitar todo esto, es necesario comprobar su correcto funcionamiento, tanto horizontal como vertical.

Comprobar el estado del nivel de burbuja

Finalmente, su manejo es bastante sencillo y únicamente tendremos que tener cuidado de la superficie en donde apoyamos, para que la base esté limpia y no haya nada que pueda alterar el resultado. Como precaución, no dejarlo nunca expuesto a la luz del sol.

Nuestros niveles de burbuja


En Teminsa dentro de nuestras herramientas de medición y nivelación ponemos a tu disposición una gran variedad de modelos para que encuentres el más indicado para tus trabajos. Te destacamos los siguientes modelos:

nivel magnético
Nivel rectangular magnético de 400mm. 3 fiolas Este práctico modelo es rectangular y tiene imanes de ferrita y tres burbujas antichoque. Tiene una seccion de 48x22x1.5. y una precisión de 0.5mm/m en posición normal

nivel de aluminio

Nivel de 500mm. Rectangular aluminio acha Este modelo es un nivel rectangular fabricado en aluminio, de 500mm con dos burbujas antichoque, una seccion de 48x22x1.5. y una precision 0.5mm/m en posicion normal

nivel magnético amarillo

Nivel super-pro acha 2000mm. magnetico rectangular con asas Este modelo profesional de nivel super-pro de 2.000 mm tiene asas de goma y cuenta con una base magnética con imanes de neodimio. Su sección es 60x25x2. tiene 4 burbujas antichoque, visor de doble angulo y una precisión 0.5 mm/m en posición normal.

Puedes ver todos nuestros modelos aquí: Herramientas de medición y nivelación y si necesitas ayuda para elegir tu modelo de nivel con burbuja ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos al respecto

Tags

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.