Tipos de cincel y sus funciones

marzo 29, 2024

Tanto si eres un amante del bricolaje, como si eres un profesional, un cincel nunca puede faltar entre tus herramientas más utilizadas. Sin embargo, cuando hablamos de los cinceles, tenemos que tener en cuenta que existen varios tipos de estos y básicamente, cada uno de ellos, está especializado en una tarea diferente, por lo que dependiendo de la tarea que vayas a llevar a cabo, te vendrá mejor uno u otro.

Tipos de cincel y sus funciones

Tipos de cinceles


En este sentido, vamos a orientarte un poco acerca de las diferentes posibilidades que tienes, para que descubras cual es el cincel que más te interesa.

Según el tipo de material en el que se vaya a trabajar


Según el material sobre el se vayan a utilizar existen cinceles adecuados para cada tipo, así por ejemplo, tenemos los adecuados para usar con superficies de cemento o para limpiar elementos de mampostería, por ejemplo.

Si necesitas quitar baldosas, hay un tipo de cincel especializado en esta tarea con el que te resultará mucho más sencilla llevarla a cabo.

También existen un cinceles fabricados de un metal más duro que cumplen la tarea de limpiar juntas y mampostería, como hemos visto en cinceles anteriores, pero en este caso, este tipo de cinceles cuentan con unos materiales más duros, lo cual permite alargar la vida útil del mismo, ideal para trabajos más profesionales.

cincel de pala

Según la forma


De Aletas

El cincel de aletas sirve para escoplear y practicar todo tipo de canales y ranuras con límite de profundidad, gracias a la forma del mismo.

Dentado

El cincel dentado es ideal para sanear todo tipo de juntas y mampostería.

Cinceles huecos y acanalados

Los cinceles huecos son ideales para practicar en pequeños canales, tanto en mampostería como en hormigón. A su vez los acanalados se utilizan para escoplear tanto en ranuras como en canales.
cincel de pala

Con forma de pala

El cincel con forma de pala es estupendo para acabar con grandes cantidades de material de forma mucho más cómoda y rápida.

En nuestra tienda, entre los modelos que  tenemos disponible está este Cincel sds-max pala de 400x50mm. Se trata de un cincel del tipo pala para inserción SDS-MAX y de medidas 400mmx50mm

Plano

Con un cincel plano, tendremos un corte más selectivo, por lo que será más eficaz con todos los trabajos que tengan que ver con el cincelado o la apertura de brechas, así como la demolición.

cincel puntero

Puntero

Por último, el cincel puntero es ideal para todo el tendido de conductos y trabajos de cincelado, así como de demolición y también apertura de brechas. Un buen ejemplo de este tipo de punteros es el: puntero hitachi de 30x410mm que tenemos disponible en nuestra tienda. Estamos ante un modelo de medidas 30mmX410mm. para ser usado con el  martillo Hitachi H-65 SB2

Como puedes ver existe una gran variedad en modelos de cinceles y dependiendo del trabajo que tengamos que realizar deberemos usar uno u otro. Puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades entre los modelos que te ofrecemos en nuestra tienda online: Punteros y cinceles

 

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.