Consejos para comprar un martillo

marzo 19, 2024

Si hay una herramienta básica en prácticamente todas las cajas de herramientas, ese es un martillo. De esta forma, si quieres empezar a comprar tu propia caja de herramientas, deberías de considerar la compra de un martillo debido a todas las funciones que puedes realizar con el mismo.

En qué fijarse al comprar un martillo


Para ayudarte un poco en el proceso de compra y saber que martillo elegir, vamos a desglosarte un poco todas las opciones que tienes para conocer mejor el martillo que más te puede interesar.

Diferentes partes del martillo


El martillo se compone principalmente de la cabeza y del mango. Dependiendo de la tarea que vayamos a realizar con una mayor frecuencia, optaremos por un tipo de cabeza u otra.

En este caso, nos podemos encontrar con martillos de bola, que cuentan en su cabeza por un lado con una bola que es ideal para trabajar la chapa o para mecánicos y cerrajeros que quieran dar forma a su trabajo. Un martillo de ebanista que resulta especialmente útil para clavar clavos y por último el martillo de chapista, que es bastante más blando pero que se utiliza principalmente para trabajos de desabollado.

En qué fijarse al comprar un martillo

Además de estos martillos, nos encontramos con un martillo de tipo maceta que suele ser bastante habitual en el gremio de la albañilería, debido a la facilidad que tiene para realizar trabajos de demolición debido a que cuenta con dos extremos iguales que se encuentran perfectamente equilibrados para hacer impactos mucho más fuertes.

Por último, el martillo con orejas es el más utilizado por los carpinteros ya que cuenta en un lado de su cabeza con dos dientes que son especiales para sacar clavos. Además de este uso, cuenta con un valor bastante importante en las tareas domésticas debido a la versatilidad con la que cuenta.

Estos son los martillos más comunes que te puedes encontrar en cualquier tienda, pero pese a que existen muchos más, que ya suelen ser de profesiones bastante más especiales, lo importante como con cada herramienta, es poder tratar de diferenciar en primer lugar que es lo que necesitamos para nuestro trabajo y una vez que tengamos esto claro, llevar a cabo la compra que más nos pueda ayudar con ello.

Nuestros martillos


martillo bola bellota

Martillo de bola con mango Bellota Se trata de un práctico martillo del tipo bola con un peso de 700 gr. y un tamaño de 34 mm. Incluye el mango

maceta de albañil

Maceta de albañil con mango de madera EGA de 1,4 kg. Estamos ante un martillo ideal para trabajos de albañilería. Con un peso de 1,4 kg. y unas dimensiones de 280 mm de largo por 138 mm. de ancho, cuenta con un pasador para fijación y seguridad que permite una unión perfecta del mango-cabeza. También cuenta con un refuerzo para evitar la rotura del mango en su punto más crítico.

martillo de bola ega

Martillo de bola Ega con mango de madera de 700 gr. Es un martillo de tipo bola con un peso de 700 grs, 340 mm de largo y 118 mm de ancho. Tiene 50-58HRC en cara de golpeo y viene con un acabado gris martelé. Además incorpora pasador de fijación y seguridad para que la unión entre el mango y la cabeza sea perfecta. También tiene un refuerzo para evitar la rotura del mango.

Estos tres modelos son sólo un ejemplo de todos los que tenemos disponibles en nuestra tienda y que puedes ver aquí: Martillos y mazas

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.