¿Qué es el bumping y cómo proteger tu hogar?

marzo 31, 2020

Solo en 2018, se estima que los robos con el uso del método bumping crecieron un 30%, principalmente en verano. Si tenemos en cuenta que todo lo necesario para llevar esta práctica a cabo puede ser adquirido fácilmente por internet, no es de extrañar el aumento de esta técnica para irrumpir en propiedades ajenas.

Pintar la casa como un profesional

¿Cómo funciona el bumping?

El bumping tiene su origen en los años 70, cuando unos cerrajeros de Dinamarca compartían una técnica innovadora para desbloquear los cilindros de una cerradura. La técnica consiste hacer una presión suave a la llave con un objeto para hacer saltar los cilindros y hacer posible el giro de la llave y posterior apertura de la cerradura por inercia, gracias al alineamiento de los pitones y contrapitones del cilindro.

 

Lo que estos entusiastas cerrajeros no preveían es que, unos años más tarde, la técnica del bumping adquiriese un uso ilícito, proporcionando a los cacos un método innovador, rápido y eficaz para introducirse en propiedades ajenas.

¿Por qué el bumping es tan eficaz?

En la mayoría de los casos, el uso de esta técnica no despierta la atención de los vecinos, ya que el ladrón utiliza una llave y puede ser confundido con un propietario. Tampoco produce ruido y se realiza de forma muy rápida, unos 25 segundos de media, por lo que no suscita alarmas en el vecindario.

Además de sufrir el robo de la vivienda, en muchos casos los propietarios afectados por este método también encuentran dificultades para solicitar una compensación a la aseguradora, ya que el bumping apenas deja huellas o marcas visibles de intento de acceso a la vivienda.

Cómo evitar la apertura de nuestra vivienda: cerraduras antibumping

Pese a que ningún tipo de medida pueda garantizar el 100% de efectividad frente a la acción de los ladrones, lo cierto es que el uso de recursos de última generación se convierte en la mejor manera de retrasar el robo y dificultar la acción de los asaltantes.

En este sentido, las cerraduras de alta seguridad disponibles en la actualidad son las más indicadas para neutralizar los intentos de robo en viviendas, locales comerciales, trasteros, etc., ya que incorporan tecnologías punteras capaces de aumentar eficazmente la protección de los inmuebles.

De manera general, las cerraduras y principalmente los cilindros equipados con dispositivos antibumping son capaces de impedir o dificultar la apertura de puertas por la técnica bumping. Es muy importante asesorarse con un profesional de confianza para lograr la combinación perfecta entre una puerta acorazada y un cilindro y cerradura de alta seguridad.

Si quieres aumentar la seguridad de tu inmueble, te recordamos que en Teminsa contamos con cerraduras de alta seguridad. Haznos una consulta y te asesoraremos.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.

  Debido a la situación actual, puede que nuestras entregas de pedidos online, se vean afectadas por las normas legales y restricciones en los envíos, rogamos disculpen los retrasos y las limitaciones para pedidos sobre todo de productos de peso y volumen.

  Realiza tu pedido online con entrega a domicilio para evitar desplazamientos.

Siempre desde la responsabilidad y el cuidado de todos.

        

            ¡¡     Animo, esto lo vamos a superar     !!