Canal Drenaje: Hormigón Polímero

abril 25, 2024

Canal Drenaje recomendado: Hormigón Polímero Modelo Self


El canal de drenaje es ideal para evacuación de fluidos, agua de lluvia principalmente, como punto de desagüe  mediante descarga en sumidero o salidas sifónicas directas, tanto en vertical como en horizontal para diferentes caudales. Rejilla de acero galvanizado. Es adecuado para todo tipo de pavimentos, no dilata, permanece resistente y es perdurable. (Ver ventajas)


El más utilizado es el modelo que mostramos a continuación:

Canal Drenaje de Hormigón Polímero, modelo SELF, ancho exterior 130mm, ancho interior 100mm y altura exterior 115mm, para recogida de aguas pluviales, en módulos de 1 ml de longitud, cancela de seguridad y tornillería correspondiente. Disponemos de diferentes anchos y el largo estándar de 1m. Clasificación de carga C250 según norma EN-1433 (Ver tabla)

Canal de Hormigón Polímero TeminsaCanal de Drenaje Teminsa

El adecuado sistema de fijación para este modelo sería con dos cancelas y dos tornillos por metro lineal.

Canal de Drenaje sistema de fijación

Zonas de empleo para el canal drenaje de hormigón polímero: aceras, zonas peatonales, parques, zonas residenciales, centros comerciales, aparcamientos privados y plataformas de aparcamientos de vehículos.

7 Ventajas que ofrece el hormigón polímero para canales de drenaje:

Canal Drenaje Ventajas Canal de Hormigón Polímero

  1. Resistencia a la compresión. El hormigón polímero aplicado a los sistemas prefabricados, llega a soportar más allá de los 1000 kp/cm2 de resistencia a la compresión, frente a los 257 kp/cm2 que soporta el hormigón tradicional antes de romperse o agrietarse.
  2. Ideal para la evacuación de fluidos. La naturaleza polimérica de este material, permite superficies lisas y de muy bajo rozamiento en los prefabricados, con lo que facilita el rápido desalojo de los fluidos, ofreciendo, además, un índice de absorción de agua prácticamente nulo, frente al 5-10% del hormigón tradicional. 
  3. Resistencia a los productos químicos. La resina de poliéster, de la que se compone el hormigón polímero, es un material que resiste a un amplísimo espectro de productos químicos, siendo inerte y no reaccionando al contacto de dichos compuestos químicos en diferentes concentraciones.
  4. Inalterable en los ciclos de hielo y deshielo. Este material, al contrario que los tradicionales, no se ve afectado por los ciclos de hielo-deshielo, evitando la aparición de fisuras o grietas y manteniendo intactas todas las propiedades físicas.
  5. Ligereza. Gracias a sus excelentes propiedades mecánicas, permite la realización de piezas con perfil más fino. Ligereza que se convierte en economía al reducir la utilización de medios auxiliares de transporte a obra y facilitar su colocación en obra con rendimientos inmejorables.
  6. Desgaste por abrasión. La dureza de los agregados de sílice garantiza una buena conservación de las superficies expuestas al tráfico rodado, debido a una óptima resistencia a la abrasión del hormigón polímero.
  7. Resistencia al choque. Las propiedades de este material, unidas a su óptimo diseño de prefabricado, aumentan la capacidad de soportar y absorber las fuerzas de choque, profiriendo una gran resistencia frente a impactos.



Canal Drenaje Clases de Carga según Norma EN-1433


Si necesitas más información no dudes en consultarnos a través de nuestra web, teléfono, email o redes sociales.

Esta publicación ha sido realizada gracias a Francisco Román | Comercial y Servicio Post Venta Teminsa.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar