Disolventes

Disolvente para pintura

Al igual que ocurre con las pinturas, existen multitud de tipos de diluyentes y disolventes para pintura. Hay muchos y cada uno está diseñado para diluir o limpiar diferentes tipos de pintura. Por tanto, la elección correcta dependerá de la pintura que hayamos aplicado previamente. Como la elección es un tanto complicada, escribimos este artículo para facilitarte la labor de elegir el que más te conviene.

Tipos de disolvente para pintura

En función de la composición y naturaleza de la pintura aplicada, vamos a necesitar un disolvente específico para ello. Vamos a describir los tipos de disolvente más comunes que habitualmente encontraremos en el mercado para elegir el adecuado.

Agua

Si has optado por una pintura o un esmalte con base acrílica, el agua es un diluyente acertado. Incluso, para limpiar las brochas, rodillos y demás utensilios que hayas empleado.

Aguarrás

Otro disolvente muy popular y eficaz es el aguarrás. Para tipos de pintura sintéticas y al óleo en base de aceite, puede ser una muy buena solución.

Acetona

Otro diluyente que seguro conocerás y que es muy utilizado es la acetona. Se emplea para limpiar restos de pintura, así como para eliminar pintura reseca en los utensilios de pintura que se hayan utilizado.

Disolvente universal

Los disolventes universales, como su propio nombre indica, son aptos para la mayoría de pinturas con independencia de cuál sea la composición de estas.

Disolventes específicos

También vas a encontrar un disolvente especial para cada componente. Pinturas más específicas y técnicas, para las que vas a necesitar un disolvente específico. Por ejemplo, las pinturas epoxi, de poliuretano, etc.

Si necesitas comprar algún tipo de disolvente para pintura, contacta con nosotros y te asesoramos para ayudarte en la elección del producto que mejor se adapte a lo que necesitas. ¡Llámanos!

DISOLVENTE UNIVERSAL...
  • Precio rebajado / -40%

DISOLVENTE UNIVERSAL DISOPOL NITRO DE 5 LITROS

02949
Por su composición polivalente es un excelente disolvente de una amplia gama de resinas y polímeros usados en las pinturas, lacas y barnices (nitrocelulósicos, sintéticos, grasos y clorocaucho, excepto poliuretanos) de secado al aire.
Fuera de stock
10,07 € 16,79 €
Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.