Rejilla de fibra de vidrio (PRFV)

En ocasiones, las condiciones del entorno hacen necesaria la instalación de rejillas PRFV en escaleras, barandillas, suelos, falsos techos y demás superficies de construcción. Se trata de paneles normalmente elaborados con resinas de poliéster y reforzados con fibra de vidrio, de manera que ofrecen una mayor resistencia tanto mecánica como química. Solo por esta condición, están especialmente indicados en ambientes en los que la corrosión o los riesgos de deterioro son elevados, lugares en los que las demás rejillas no son suficiente.

Lo habitual en este tipo de materiales es encontrarse con paneles de poliéster con forma cuadrada y con medidas estándar, aunque la estructura final y las características de sus flejes pueden personalizarse con distintos revestimientos o propiedades específicas (antideslizamiento, anticorrosión, etc.). Además, en las rejillas PRFV las pletinas se distribuyen de manera uniforme. Gracias a ello se obtienen paneles resistentes no solo desde el punto de vista de la erosión, sino también ante todo tipo de cargas.

Dónde utilizar una rejilla PRFV.

Las rejillas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio están especialmente ideadas para instalaciones muy concretas como las de las industrias químicas, las plantas de tratamiento de residuos, las centrales energéticas, los centros textiles, etc. Pero también pueden ser de gran utilidad en zonas más insospechadas como las cubiertas de barco, instalaciones en las que se ubican piscinas, en embarcaderos e instalaciones costeras…

En todas ellas, la elección de las rejillas PRFV asegura la resistencia de las plataformas al paso del tiempo y a cualquier otra circunstancia del entorno. Pero, además, también garantiza la seguridad de todo aquel que acceda al emplazamiento y le proporciona la tranquilidad de transitar por una plataforma, una escalera con barandilla, una pasarela o una rampa consistente, antideslizante, cómoda y confiable.

Este tipo de mallas se caracteriza por soportar (sin cambios en su estructura) diversas sustancias químicas y elevadas temperaturas; por funcionar como un aislante térmico, eléctrico y electromagnético; y por su bajo coste de instalación y mantenimiento. Con todos estos rasgos, las rejillas de poliéster reforzado con fibra de vidrio constituyen una de las opciones más socorridas en todo tipo de instalaciones públicas y privadas.

Comprar rejillas PRFV sí o no.

Con el perfil de las rejillas PRFV bien definido, llega el momento de decidir si el poliéster revestido con fibra de vidrio es el material que mejor se adapta a las características del entorno en el que quieres instalar la nueva plataforma o superficie. Porque después del análisis y el diseño de este apéndice (escaleras, pasarelas, suelos, falsos techos, etc.), la elección del tipo de malla es el paso clave para que el proyecto salga adelante con todas las garantías.

Echa un vistazo a las opciones disponibles en esta sección de nuestra tienda online o ven a pedirnos opinión a nuestra sede física en Madrid y comprueba si nuestras rejillas de fibra de vidrio son las adecuadas para tus instalaciones. Te esperamos.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.