Herramienta para corte y abrasión

¿Qué son los materiales abrasivos y dónde comprarlos?

En Teminsa encontrarás la mejor selección y marcas de abrasivos. Si quieres comprar abrasivos disponemos de gran variedad según la dureza y utilidad que se vaya a usar. Los abrasivos son materiales que sirven para actuar sobre otros materiales con esfuerzos mecánicos y de diferente forma. Pueden usarse para triturar, moler, cortar, pulir, etc. Se usan en los procesos industriales y artesanales, de fabricación, como por ejemplo: en construcción, para carpintería o en la industria mecánica automotriz. Los usos más comunes son para trabajar los materiales y poder pulir, afinar, refinar, depurar y dar acabados a todo tipo de materiales.

¿Dónde comprar materiales abrasivos?

Los abrasivos se dividen en abrasivos naturales y artificiales. Como abrasivos naturales están los diamantes, la arenisca, los cuarzos, etc.  Y en abrasivos artificiales encontramos las ruedas de esmeril o los discos finos. En los abrasivos se hace la clasificación en base a su dureza, se les clasifica de mayor o menor dureza.

Dependiendo del material con el que se vaya a usar, el abrasivo que vayamos a elegir debe tener las cualidades para poder llevar a cabo la tarea. Para los materiales suaves se usan abrasivos compuestos de grano grueso y los abrasivos de grano fino son los perfectos para usarse en materiales rompedizos y frágiles. Además, usaremos estos si queremos conseguir un acabado más fino. Es recomendable usar abrasivos recubiertos de grano mineral para hacer trabajos de lijado, pulido o descartar.

De entre la gran variedad de productos abrasivos que existen en Teminsa disponemos de discos de corte de diferentes marcas, también la nuestra propia con todas las garantías y calidad. Tenemos distintas soluciones para llevar a cabo los trabajos con abrasivos, con los que dar forma y acabados a todo tipo de materiales. Disponemos de abrasivos para usar en la industria metálica, de la mecánica, automotriz, también la industria aeroespacial o la petrolera y maderera.

En Teminsa te ofrecemos los mejores materiales de ferretería, con una calidad garantizada y a los mejores precios del mercado. Disponemos de todas las herramientas necesarias para cualquier trabajo. Si quieres un asesoramiento profesional y personalizado, ¡consúltanos!

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido a comparar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir su navegación y garantizar el óptimo funcionamiento, así como para analizar sus hábitos de navegación con el fin de mejorar la calidad del sitio web y ofrecer publicidad personalizada. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede obtener más información aquí.