La importancia de las cerraduras y barras antipánico

Las cerraduras y las barras antipánico, son uno de los elementos más reconocidos en todos aquellos lugares en donde se puede llegar a congregar una gran cantidad de personas. La importancia de este tipo de cerraduras, es el poder ofrecer cerradura de seguridad, sencilla de manejar y que se pueda abrir con facilidad en momentos de pánico, como por ejemplo un incendio.

closeup bright vivid yellow double doors for emergency exit

Estas cerraduras antipánico, se reconocen de forma sencilla y es que básicamente, se tratan de unas barras acopladas a una puerta, de manera horizontal, en donde para accionarlas, bastará con ejercer un poco de fuerza en la dirección en la cual se abre la puerta. Este mecanismo, permite que la puerta se pueda desbloquear y abrir al instante, permitiendo la salida de las personas con total seguridad.

Cerraduras y barras antipánico para lugares concurridos

A la hora de disponer de una cerradura y barra antipánico, estas pueden ser de dos tipos, las de sobreponer o las de embutir. Las cerraduras de sobreponer, cuentan con todo el sistema de la cerradura a la vista. Por el contrario, las de embutir lo ocultan, resultando algo más estéticas.

cerradura sobreponer

Por otro lado, existen también otras modalidades, como por ejemplo el cerradero eléctrico antipánico, cuya principal característica es que se puede acceder desde el exterior de la puerta, aspecto que, con las otras barras, es completamente imposible.

A pesar de que estas barras antipánico se encuentran especialmente indicadas para todos aquellos lugares en donde hay una mayor concurrencia de gente, también se llegan a instalar en las casas, para su uso particular.

17976-01

El principal motivo de instalación de estas barras en el hogar, es poder facilitar la apertura de estas puertas de forma rápida y sin la necesidad de utilizar llave, tanto a niños como ancianos. Por último, destacar que estas cerraduras no cuentan ni con manilla ni pomo, porque realmente no las hacen falta.

En definitiva, un sistema de cerradura perfecto para mantener a ralla a los ladrones, gracias al sistema antibumping con el que cuentan y también para poder permitir la apertura de la puerta de una forma sencilla y rápida, ante cualquier situación de peligro sucedida.

En Teminsa ponemos a tu disposición una gran variedad de los mejores modelos. Puedes verlos aquí: Cerraduras y barras antipánico


Deja un comentario